in

El Globito empató y no le alcanzó

Emmanuel Carrizo es seguido de cerca por Leandro Arce.

Huracán igualó 2-2 con Sportivo Peñarol por el encuentro de vuelta de la Primera Fase Eliminatoria “B” de la Copa Argentina, y quedó eliminado por un global de 6-3. En la próxima instancia el equipo sanjuanino jugará con Racing de Córdoba.

El Globito tenía frente a sí un partido adverso que terminó siendo tal. Si bien comenzó adelantado, jugando con línea de tres y mucha gente arriba (lo que hacía que quedara muy expuesto atrás), con el correr de los minutos apostó más por el pelotazo que por el juego asociado.

Huracán. De pie: Mauricio Cascón, Emiliano Dichara, Cristian Más, Miguel Bordón, Gabriel Andrada y Rodrigo Escandar. Hincados: Damián Reyes, Franco Aguilera, Daniel Agostinelli, Emmanuel Carrizo, Carlos Alaniz y Claudio Mansilla (U).

En ese contexto la primera clara la tuvo el Bohemio a los 17′, cuando David Cano recibió por el sector derecho del área un centro desde la izquierda, le pegó de primera y el esférico salió cerca del travesaño.

Promediando el primer tiempo Mauricio Cascón (capitán y uno de los mejores junto a Emmanuel Carrizo) tiró con derecha desde la derecha y Carlos Biasotti rechazó.

Tres minutos después Santiago Ceballos dio media vuelta en la medialuna, remató con la diestra, el esférico se desvió y salió pegado al vertical izquierdo.

Carente de juego, Huracán apostó a la pelota parada, por medio de la cual llegó al gol a los 34′: tras un tiro libre desde la derecha, Rodrigo Escandar apareció por el segundo palo y se llevó por delante la pelota con su cuerpo, metiéndola en el arco sur.

Rodrigo Escandar (6) anotó el primero del partido. En la foto, también, Miguel Bordón y Daniel Agostinelli.

Durante el último cuarto de hora el Globito se mostró nervioso y pasó poco. Peñarol tampoco generó.

Sportivo Peñarol. De pie: Carlos Biasotti, Martín Preziosa, Leandro Arce, Mario Brizuela y Carlos Chávez. Hincados: Facundo González. Santiago Ceballos, Emiliano Bastías, David Cano, Francisco Fernández y Emanuel Castillo.

En el complemento Sergio Busciglio metió dos delanteros (Alejandro Hernández y Nahuel Manquepí, por Daniel Agostinelli y Damián Reyes), retrasando a Emmanuel Carrizo y pasando a jugar con tres puntas netos.

Más allá de los cambios, y de que se adelantó desde el comienzo, Peñarol liquidó la serie en menos de diez minutos. A los 4′ Santiago Ceballos cabeceó solo en el segundo palo tras centro desde la derecha y colocó el balón en el ángulo izquierdo, anotando un bonito gol.

Sobre los 9′ Carlos Alaniz tuvo un encontronazo con un rival, vio su segunda amarilla en la tarde y se fue expulsado. Con uno más, la visita apostó a la contra y se aprovechó de un desordenado Huracán; a los 10′, Facundo González solo tuvo que tocarla debajo del arco tras un centro enviado desde la izquierda.

Sorteo. Federico Drubi lanza la moneda al aire mientras observan sus asistentes y los capitanes Mauricio Cascón (H) y Mario Brizuela (SP).

Con más amor propio que juego, y en desventaja numérica, el Globito exigió a Carlos Biasotti que respondió bien: a los 17′ desvió sobre el larguero un tiro libre de Franco Aguilera y a los 19′, sobre su derecha, un remate lejano de Emmanuel Carrizo.

1-1. Los jugadores de Peñarol celebran el empate anotado por Santiago Ceballos.

La visita, que apostó a cuidar la ventaja, se acercó a los 22′ con un tiro libre que Emiliano Dichara desvió arrojándose abajo y a la derecha.

El Azuloro empató a los 34′ de penal: Martín Preziosa la tocó con la mano tras un remate recto de Cristian Más, el juez cobró y Mauricio Cascón lo cambió por gol con un disparo seco y al palo derecho.

Voló pero no llegó. Carlos Biasotti se largó bien en el penal pero no pudo evitar que el balón ingresara.

Hasta el final hubo poco que destacar, solo dos tiros de Alejandro Hernández (entró bien tras una semana de recuperación apurada por un desgarro) que no llevaron peligro al arco visitante.

Huracán no pudo dar vuelta un resultado muy adverso (le faltó gran parte de la columna vertebral de 2017) y fue eliminado de la Copa Argentina. Ahora deberá pensar en el Federal “B”. Peñarol fue efectivo, tanto en San Juan como acá, y justificó su clasificación a la próxima instancia.

Apostillas

270: el número aproximado de entradas vendidas. Se recaudaron $39.500. De acuerdo a lo expresado por parte de la CD Azuloro, no alcanzó ni para pagar el operativo policial (35 efectivos).

Arbitraje: en el primer tiempo el juez riocuartense no cobró una mano dentro del área sanjuanina ni tampoco un penal en favor del visitante. Quizá terminó cobrando el penal menos claro (ni siquiera amonestó a su autor). El asistente 1 no informó claras infracciones Tricolores, sobre todo en el primer periodo; el 2 tuvo una tarde tranquila.

Pibes: la mayoría de los suplentes del Azuloro fueron chicos de divisiones inferiores, salvo Martín Mir, Emanuel Castellano (refuerzo) y Alejandro Hernández que son más grandes. El Globito contó con un plantel corto.

Bien Belmonte: Agustín, hijo de Sergio (ex jugador del Globo) ingresó en el segundo tiempo y cumplió. Tranquilidad y buenos pases fueron algunos de los puntos sobresalientes de este joven mediocampista (17), que tiene un promisorio futuro.

Tiempo: es el que hizo durante todo el partido el arquero visitante Carlos Biasotti. El juez ni lo amonestó.

Uno que sí, el otro que no: el primer asistente, Javier Verdejo, les permitió a los alcanza pelotas que estuvieran dentro del campo; a los pocos minutos el árbitro los echó. En el complemento volvieron.

Posible fisura: la que tendría Daniel Agostinelli en su tobillo izquierdo. Salió reemplazado antes que iniciara el complemento. Fue producto de un planchazo apenas empezado el partido; le quedó una inflamación del tamaño de una pelota de tenis.

Para destacar: el trabajo que hace la gente de prensa de Huracán, con Danilo Fernández a la cabeza. Refrigerio en el entretiempo y una prolija credencial anual fueron entregados a la prensa.

SÍNTESIS

Estadio: Deportivo Argentino (local, Huracán). Árbitro: Federico Drubi. Línea N° 1: Javier Verdejo. Línea N° 2: Walter Cabral. (Todos de Río Cuarto, Córdoba).

Huracán 2: Emiliano Dichara; Gabriel Andrada, Franco Aguilera, Rodrigo Escandar, Damián Reyes; Cristian Más, Miguel Bordón, Daniel Agostinelli, Carlos Alaniz; Emmanuel Carrizo, Mauricio Cascón (C). D.T.: Sergio Busciglio.

Sportivo Peñarol 2: Carlos Biasotti; Emanuel Castillo, Mario Brizuela (C), Martín Preziosa, Francisco Fernández; David Cano, Leandro Arce, Emiliano Bastías, Santiago Ceballos; Facundo González, Carlos Chávez. D.T.: Carlos Pisano.

Goles: P.T. 34′ Rodrigo Escandar  (H). S.T. 04′ Santiago Ceballos (SP), 10′ Facundo González (SP), Mauricio Cascón (H) -tp-,

Cambios: S.T. 00′ Alejandro Hernández por Daniel Agostinelli (H) y Nahuel Manquepí por Damián Reyes (H), 12′ Facundo Zárate por Facundo González (SP), 16′ Alan Cantero por Santiago Ceballos (SP), 28′ Agustín Belmonte por Miguel Bordón (H), 39′ Gabriel González por David Cano (SP).

No ingresaron en Huracán: Martín Mir, Emanuel Castellano, Gonzalo Hauser ni Juan Pablo Rojo.

No ingresaron en Sportivo Peñarol: Mariano Pellice, Ángel Ávila, Leandro Sidán ni Emiliano González.

Expulsado: S.T. 09′ Carlos Alaniz (H) -doble amonestación-.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Verde, con posibles cambios

Federal “C”: los sanrafaelinos juegan la segunda fecha