in

Me encanta

El ex Villa Atuel, Mariano Echeverría, debutó como D.T. de Tigre

Supo jugar en la Topadora y este lunes debutó en el banco de Tigre.

Mariano Echeverría. El ex Villa Atuel debutó este lunes en la dirección técnica de Tigre. Foto: Twitter @catigreoficial.

El marplatense Mariano Echeverría, ex defensor de Villa Atuel, debutó este lunes como entrenador de Tigre. El Matador venció 1-0 a Estudiantes, por la 8va Fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, con gol en contra de Facundo Sánchez comenzado el complemento. 

Echeverría asumió el pasado jueves en el equipo Azulgrana, que marcha decimocuarto en la tabla, a diez puntos del puntero Racing.

El defensor (37) jugó en Villa Atuel cuando el Rojo disputó el Argentino “B” 2005/06, certamen en el que perdió en instancias finales con Central Norte de Salta.

Villa Atuel en el Argentino “B” 2005/06. De pie: Iván Marcolini, Silvio Montoya, Guillermo Guerrero, Víctor Pipi Benítez, Andrés Juárez, Cristian Martínez, Carlos Gatica y Mariano Echeverría. Hincados: Diego Mosca, Gabriel Riveira, Mario Cruzate, Juan Montiveros, Leo Villar, Jorge Quiroga, Diego Paolantonio y Nery Espinoza. En ese equipo, que dirigió Miguel Godoy, también jugaron Marcelo Torres y Waldo Melzi, entre otros.

Luego pasó por otros clubes como Luján de Cuyo, Deportivo Maipú (ambos de Mendoza), Chacarita Juniors, Tigre (tuvo dos etapas), Arsenal de Sarandí, Boca Juniors y Ferrocarril Oeste, club en el cual se retiró este año. Además, se desempeñó en el fútbol hondureño.

También jugó en la Selección Argentina, cuando era dirigida por Diego Armando Maradona. El 20 de febrero de 2010, disputó un amistoso ante Jamaica en el José María Minella marplatense. La escuadra Albiceleste venció 2-1, en la previa del Mundial de Sudáfrica.  

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fin de semana largo de fútbol

Sancionados en la “A” y la “B”