in

El Clásico sanrafaelino terminó en tablas

Sportivo Pedal Club y Huracán empataron 1-1 en la Fortaleza, por el octavo capítulo de la “A”.

Jon Morales lleva el esférico ante la marca de Francisco Cavallo. Detrás, Mauricio Pérez, Lucas Allosa y la hinchada del Globo.

Tricolores y Azuloros no se sacaron ventaja.

En el primer tiempo jugó mejor el local, que mostró un juego más ordenado. En ese contexto se puso en ventaja a los 9′ a través de un golazo de Lucas Allosa: el volante ejecutó con derecha un córner desde la derecha y el balón ingresó junto al palo izquierdo del arco norte.

Gol Olímpico. Lucas Allosa ya ejecutó el córner y el balón entrará junto al primer palo de José Luis Sosa. Tricolores y Azuloros miran la jugada.

En el gol Olímpico incidió la buena pegada del ex Jorge Newbery y también que nadie cubrió el primer palo.

Lucas Allosa llegó a tres en el torneo y es el goleador de Pedal. Lo sufre, Mauricio Cascón.

En desventaja, Sergio Busciglio cambió a Nicolás Leal por Damián Reyes y modificó el 4-4-2 inicial y pasó a jugar con tres en el fondo; no obstante, si bien se adelantó, le costó enhebrar juego en mitad de cancha y las aproximaciones fueron rechazadas por una segura defensa Tricolor. El anfitrión apostó a la contra pero tampoco inquietó a José Luis Sosa y el entretiempo le puso fin a una primera fracción discreta.

Sportivo Pedal Club. De pie: Gabriel Ripa, Gastón Robles, Diego Archambaulf, Santiago Cardozo, Damián Rey, Juan Luna, Hugo Oviedo y Abel Disparte. Hincados: Hernán Rivero, Lucas Allosa y Valentín Camerucci.

En el complemento el Globo igualó rápidamente, también desde un córner: a los 2′, Darío Carrizo ejecutó desde la derecha con la diestra, Mauricio Pérez se elevó sin marca en el centro del área, frenteó y colocó el balón rasante y junto al vertical izquierdo de Damián Rey, que reaccionó pero no llegó.

1-1. Damián Rey se arrojó pero no llegó. Observan, Diego Archambaulf, Gastón Robles y Cristian Más.

El segundo tiempo fue más entretenido en cuanto a ocasiones, no así en cuanto al trámite, entrecortado por momentos. Sobre 9′ Allosa centró desde la izquierda, Santiago Cardozo recibió en el segundo palo, disparó y se fue pegada al palo izquierdo.

Mauricio Pérez, quien jugó el Regional para Pedal, puso el 1-1. Festejó mirando al cielo, dedicándoselo a su padre Rubén. En la foto lleva el balón ante la cercanía de los juveniles Jon Morales, Santiago Cardozo y Francisco Cavallo.

Huracán respondió a los 12′ cuando un solitario Leonel Riera cabeceó en el segundo palo luego de un centro mandado desde la derecha pero su remate se fue alto; respondió de inmediato Cardozo, con un derechazo lejano que salió junto al parante izquierdo.

Huracán. De pie: Juan Carlos Pérez, José Luis Sosa, Leonel Riera, Cristian Más, Mauricio Pérez, Mauricio Cascón y Cristian Francisco. Hincados: Agustín Belmonte, Darío Carrizo, Nicolás Leal, Matías García e Inti Quiroga.

A los 27′ Gastón Robles conectó de cabeza un tiro libre enviado desde la derecha y pasó cerca del ángulo derecho.

Sportivo Pedal Club. De pie: Gabriel Ripa, Gastón Robles, Diego Archambaulf, Santiago Cardozo, Damián Rey, Juan Luna, Hugo Oviedo y Abel Disparte. Hincados: Hernán Rivero, Lucas Allosa y Valentín Camerucci.

En los últimos diez minutos el Azuloro contó con dos: a los 37′ un disparo de Cristian Más se fue cerca del palo izquierdo y a los 42′ un cabezazo de Pérez fue desviado sobre el travesaño por Rey.

El Clásico terminó empatado y fue justo por lo hecho por ambos. Con el punto Pedal terminará la fecha penúltimo junto a San Martín de Monte Comán mientras que Huracán, con un partido más, se puso a cinco del líder Pilares.

Apostillas

Muy bien los árbitros: el trabajo de Ezequiel Gerry, Emanuel Antequera y Rosana Videla fue muy bueno y no tuvieron complicaciones.

Más o menos 700: fue, estimativamente, la cantidad de espectadores que asistieron a Pedro Vargas y Cabildo. Oficialmente, por el lado de Pedal cortaron 380 entradas. Si bien no tenemos el dato preciso, poco más de 300 huracaneros se ubicaron en la tribuna este.

Hinchada de Pedal.

Le sienta bien: en los últimos años, el horario de mañana ha sido el preferido para la disputa del Clásico. Siempre, con más o menos frío, hubo buen tiempo, mañanas luminosas. Y la gente ha respondido.

Y se ha portado bien: es bueno destacarlo. Y que se imite. Los comportamientos violentos son un boomerang para los distintos clubes y los sacrificios que hacen sus dirigentes.

Simpatizantes de Huracán.

Concentró en Valle Grande: el plantel de Huracán pasó la noche en un camping del paraje ubicado en Rama Caída. Por un convenio con los dueños del lugar, comenzarán a descansar allí previo a los cotejos.

Un buen recuerdo: es el que dejó Mauricio Pérez en su paso por Pedal en el último Regional. Tanto, que los plateístas lo aplaudieron al final del partido. Y eso que los amargó con el gol.

Rivales, no enemigos. Los juveniles Santiago Cardozo (SPC) y Agustín Belmonte (H). Futuro en ambos.

Si hay respeto…: todo es distinto. Mauricio no festejó el gol y, a diferencia de lo que se ve con frecuencia, nada tuvo que ver la odiosa “Ley del ex”. Una cosa es el respeto y otra “Hacer bandera” (como se decía antes) o “Fantasmear” (como se dice hoy).

Conformidad de unos y otros: es lo que dedujimos luego de conversar con algunos protagonistas. En general, los Tricolores rescataron la primera etapa; los del Globo la complementaria y, con matices, coincidieron en que el empate se ajustó bastante al resultado.

Motivación. Los jugadores de Huracán observan las frases de familiares y fotos apostadas en el vestuario. El trabajo fue realizado por Danilo Fernández, encargado de la prensa Azuloro.

Lo importante es no perder: por la historia, la grandeza, la rivalidad y, fundamentalmente, porque conocemos a sus entrenadores, ambos se prepararon para ganar. Claro que por aquello de que “el rival también juega”, el empate les sirve. Les sirve para trabajar con tranquilidad ya que perder un Clásico genera mucho ruido.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club. Árbitro: Ezequiel Gerry. Línea N° 1: Emanuel Antequera. Línea N° 2Rosana Videla.

Sportivo Pedal Club 1: Damián Rey (C); Gastón Robles, Santiago Cardozo, Diego Archambaulf, Juan Luna; Valentín Camerucci, Hugo Oviedo, Hernán Rivero, Lucas Allosa; Abel Disparte, Gabriel Ripa. D.T.: Miguel Buxó.

Huracán 1: José Luis Sosa (C); Inti Quiroga, Leonel Riera, Cristian Francisco, Nicolás Leal; Cristian Más, Mauricio Pérez, Agustín Belmonte, Matías García; Darío Carrizo, Mauricio Cascón. D.T.: Sergio Busciglio.  

Goles: P.T. 09′ Lucas Allosa (SPC). S.T. 02′ Mauricio Pérez (H).

Cambios: P.T. 39′ Damián Reyes por Nicolás Leal (H). S.T. 19′ Ezequiel Arena por Hernán Rivero (SPC), 26′ Francisco Cavallo por Matías García (H), 31′ Jon Morales por Valentín Camerucci (SPC), 41′ Gerónimo Bonil por Abel Disparte (SPC), 45′ Mateo Valdez por Mauricio Cascón (H).

No ingresaron en Sportivo Pedal Club: Imanol Díaz, Nicolás Valdivieso ni Agustín Oviedo.

No ingresaron en HuracánLautaro Martínez, Juan Espina ni Hugo Villafañe.

POSICIONES – PRIMERA “A”

ATLÉTICO PILARES (17)

VILLA ATUEL (14)

RINCÓN DEL ATUEL (14)

SPORT CLUB QUIROGA (12)

HURACÁN (12)

DEPORTIVO MALARGÜE (10)

SPORTIVO BALLOFFET (9)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (9)

LAS PAREDES (7)

SPORTIVO PEDAL CLUB (6)*

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) (6)*

SAN MARTÍN (SALTO DE LAS ROSAS) (2)

*DEBEN JUGAR EL COTEJO PENDIENTE DE LA 2DA FECHA.

Domingo – 16.00 H.

Primera “A”

SAN MARTÍN DE SALTO DE LAS ROSAS VS. ATLÉTICO PILARES

RINCÓN DEL ATUEL VS. SPORT CLUB QUIROGA

LAS PAREDES VS. SPORTIVO BALLOFFET

Primera “B”

LA LLAVE VS. CUADRO NACIONAL

DEPORTIVO GOUDGE VS. VIALIDAD NACIONAL

9NA FECHA (PRÓXIMA)

ATLÉTICO PILARES VS. INDEPENDIENTE CALLE LARGA

VILLA ATUEL VS. SPORTIVO PEDAL CLUB

HURACÁN VS. LAS PAREDES

SPORTIVO BALLOFFET VS. RINCÓN DEL ATUEL

SPORT CLUB QUIROGA VS. DEPORTIVO MALARGÜE

SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN VS. SAN MARTÍN DE SALTO DE LAS ROSAS

El próximo fin de semana no habrá actividad por el certamen de la “A”, por jugarse los partidos de vuelta de la Primera Fase del torneo paralelo; el otro, se celebrarán las elecciones PASO en la provincia y tampoco habrá actividad.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Domingo con seis partidos, incluido el Clásico

Tarde de victorias en el fútbol local