in

El Aviador recibió un subsidio de la Nación

El dinero se destinará a la mejora de la infraestructura del club para la inclusión de los jóvenes del distrito.

La tribuna oeste del estadio Aviador, pintada con los colores del equipo. Foto: archivo.

Este martes el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorgó un subsidio de alrededor de $350.000 al Club Sportivo Defensores de Las Paredes.

De la firma del convenio participaron el coordinador en el Sur de la provincia del Ministerio, Orlando Alossi, y el presidente del club Hugo Ojeda.

En la institución se creará el primer Centro Adolescente de San Rafael, en el marco de un programa de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio.

Con ese nuevo espacio se busca contener a los jóvenes del distrito, y que tengan una mayor participación en diversas propuestas (deportivas y recreativas) que el Azulgrana ofrece; además, el Ministerio brindará capacitaciones y diversos programas.

Para lograr ese espacio, se mejorará el playón deportivo (lleva cerca de cuarenta años de desuso) que está detrás del arco norte, se arreglarán los camarines, se equipará el gimnasio y el salón del club.

El dinero, cerca de $350.000, será acreditado en una cuenta que el club debió crear y las obras comenzarán en un plazo de veinte/treinta días.

Alossi señaló que “esta es una prueba piloto” y, si funciona bien, tienen la intención de repetir la iniciativa en otros clubes a partir de 2019. Para ello, destacó, las instituciones deben tener sus papeles al día.

Vale destacar que desde Buenos Aires y San Rafael acompañan a las entidades que reciben subsidios desde el comienzo, controlando la correcta rendición de cuentas para que no tengan deudas y en un futuro puedan gestionar otras ayudas.

Por su parte, Hugo Ojeda indicó que desde hace varios años trabajan para la inclusión de los jóvenes del distrito, con diversas actividades como clases de danzas, Zumba y hockey para los más pequeños, entre otras.

En esa línea, destacó que el club recibe a cerca de 180 chicos y recordó las tareas que han llevado adelante, a fuerza de mucho sacrificio, como haber pintado las instalaciones.

En el final de su alocución señaló que el subsidio “es un espaldarazo importante”.

Importante ayuda para el club paredino ya que las obras quedarán y, al mismo tiempo, contribuirán a que los jóvenes del distrito se acerquen a la institución.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedal participará del Regional Amateur 2019

¡Felices 93 Globo!