in

El 2018 de Deportivo Malargüe en números

El Azuloro malargüino subió a la “A” luego de jugar tres años en el ascenso.

Deportivo Malargüe. Hugo Villar, Rodrigo Flores, Marcelo Zapata, Joel Ibarra, Andrés Guajardo, José Barrera, Daniel Villar, Néstor Palma, Leonel López, Julio Arena, Joan Aravena, Héctor Villegas, Federico Rojas, Agustín Leguizamón, Enrique Palma, Lautaro Samudio y Carlos Aguilar.

Deportivo Malargüe tuvo que sufrir para volver a la elite del fútbol local pero lo logró.

En la Primera Fase integró la Zona “1”, junto a Atuel Norte, Cuadro Nacional, El Porvenir y San Martín. Finalizó tercero, a ocho del puntero (el Rojinegro de Salto de las Rosas), luego de disputar diez encuentros, de los cuales ganó cuatro, empató uno y perdió cinco.

En la Segunda Fase mejoró su performance y terminó puntero. Jugó otros diez partidos (ante los mismos equipos que en la Fase inicial), ganando seis, empatando dos y perdiendo dos.

Por quedar primero debió disputar una final con Atlético San Luis (ganador de la Zona “2”) en cancha de Pedal, para definir quién se quedaba con el 50% del ascenso -la otra mitad la ostentaba San Martín-.

El 3 de noviembre se impuso 1-0 con gol de penal marcado por Enrique Palma y debió jugar otra final, esta vez por el ascenso directo, con el Rojinegro de Cañada Seca; ocho días después, y en el mismo escenario, cayó por penales con los dirigidos por Edgardo Leglises tras empatar 0-0 en los 90′.

Más allá de perder la chance de ascender directamente, los de Marcos Gutiérrez se sobrepusieron e hicieron suyo el Octogonal de Reválida. Fue clave la incorporación de Javier Barroso, delantero que anotó seis goles (goleador del certamen).

Javier Barroso fue el goleador del torneo Octogonal con seis tantos. Clave para el ascenso Azuloro.

En el Octogonal jugaron siete cotejos, ganando cinco y perdiendo dos. Finalizaron punteros y ascendieron el 22 de noviembre luego de vencer a El Tropezón 3-0 de visitante.

Si se cuentan las dos finales que jugó, en total el Azuloro disputó veintinueve encuentros, ganando dieciséis, empatando cuatro y perdiendo nueve (59% de los puntos en juego). Marcó cuarenta y nueve goles y recibió treinta y dos.

El goleador del equipo fue Andrés Guajardo con diez y le siguieron, con seis, José Barrera y Javier Barroso.

El Azuloro regresó a la “A” luego de descender en 2015 y este año buscará representar a su departamento de la mejor manera.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El fútbol de los sesenta, ¡Una fiesta!

San Rafael Campeón Provincial 1979