in

Canarios y Albirrojos empataron y el Albo descontó puntos

Hoy se completó la 14ta Fecha del ascenso con tres cotejos.

Rodrigo Canales y Adriel Ríos (C) disputan el esférico. Canarios y Albirrojos empataron sin goles.

En un partido discreto, en el que por momentos metieron más de lo que jugaron, Constitución y El Porvenir empataron 0-0 en el Cajoncito Amarillo y siguen siendo puntero y escolta respectivamente.

En el primer tiempo la visita intentó poner la pelota al piso pero se hizo largo ya que el local lo presionó en todos los sectores; tras recuperar, el Canario atacó (sobre todo por la derecha con las subidas de Jorge Tafrán y el peso ofensivo de Fernando Osorio y Gonzalo Bazán) y generó las más claras.

Constitución. De pie: Jorge Tafrán, Adriel Ríos, José Apablaza, Facundo Carrizo, Kevin Alcayaga, Gonzalo Bazán, Alexis Cussi y Alan Pastén. Hincados: Ezequiel Villalón, Enzo Pardo, Cristian Carrasco, Ángel Montiel, Darío Romero, Marcelo Sotelo, Enrique Ríos, Fernando Osorio y Brian Basualto.

A los 5′, justamente Bazán atoró en la salida al portero Federico Garzón que rechazó, dio en el delantero y se fue por encima del larguero.

Sobre 17′ lo volvió a tener el Canario, de pelota parada: Osorio ejecutó un tiro libre desde la zona media, sobre la izquierda, en el segundo palo Enrique Ríos cabeceó, dio en el travesaño y en el rebote se lo perdió un solitario Bazán que tiró fuerte y alto. Se imponía un toque suave.

El Porvenir. De pie: Franco Pérez, Joaquín Pavez, Federico Garzón, Javier Silva, Renzo Martínez, Albano Granero y Yamil Canales. Hincados: Matías Montiel, Andrés Cayla, Lucas Aldave, Brian Cabeza, Rodrigo Canales, Adrián Hidalgo, Lucas Sola, Fausto Tarifa, Branco Viladrich y Valentín Sidoti.

Cuando se jugaban 29′ el árbitro Sergio Ribota (no incidió en el resultado) expulsó a los defensores Marcelo Sotelo (C) y Yamil Canales (EP); fue en un tumulto previo a un tiro libre. Consultado luego, el juez indicó que Sotelo metió una patada y Canales respondió con un codazo. Canales, por su parte, señaló que con Sotelo ni siquiera se tocaron. 

Marcelo Sotelo (6) se va expulsado en el Canario y Yamil Canales (también expulsado, en El Porvenir) le pide explicaciones al árbitro Sergio Ribota.

En el último cuarto pasó poco y solo se destacaron un disparo débil de Osorio controlado por el uno y un tiro lejano y alto de Fausto Tarifa, en lo que fue la única aproximación de la visita.

Seis jugadores en pocos metros, lo que grafica lo friccionado que fue el cotejo por momentos. Fausto Tarifa (EP) y Ángel Montiel disputan el esférico. Detrás, Adriel y Enrique Ríos (C), y Javier Silva y Renzo Martínez.

El complemento fue una continuidad de los últimos quince de la primera fracción y hubo más fricción (leal) que juego. Las más claras, un disparo lejano de Cristian Carrasco que picó y obligó a Garzón a rechazar sobre el travesaño, y un tiro libre de Adrián Hidalgo que Kevin Alcayaga despejó con sus puños.

La más clara del complemento. Cristian Carrasco ya tiró, el balón picó y Federico Garzón saca sobre el larguero.

Puntero y escolta no se sacaron ventaja pero siguen mirando a todos desde arriba y la fecha que viene pueden ascender, dependiendo de cómo salga Atlético San Luis. En un cotejo que fue de mayor a menor, mereció algo más el Canario por haber sido el que más insinuó.

Apostillas

Cerca de 600: fue la cantidad de espectadores que vieron el encuentro de acuerdo a estimaciones de la policía. Algo más de un centenar se ubicó en la tribuna este y alentó a El Porvenir.

Cordialidad: terminado el encuentro, el entrenador local Julio Osorio se acercó a saludar a su par Diego Paolantonio; los jugadores hicieron lo propio. Unos y otros (cuerpos técnicos, dirigentes y allegados) se esforzaron porque los de afuera se portaran bien. Lo lograron.

Pablo Sosa, Sergio Ribota y José Luis Martínez.

Seis efectivos: fue la cantidad de policías encargados de la seguridad; todo transcurrió en paz aunque, en lo posible, Constitución y San Luis no debieran jugar el mismo día de locales, menos en estas instancias.

SÍNTESIS

Estadio: Constitución. Árbitro: Sergio Ribota. Línea N° 1: José Luis Martínez. Línea N° 2Pablo Sosa.

Constitución 0: Kevin Alcayaga; Enzo Pardo, Darío Romero, Marcelo Sotelo, Enrique Ríos (C); Jorge Tafrán, Adriel Ríos, Cristian Carrasco, Ángel Montiel; Gonzalo Bazán, Fernando Osorio. D.T.: Julio Osorio.       

El Porvenir 0: Federico Garzón; Albano Granero, Yamil Canales, Branco Viladrich, Renzo Martínez; Rodrigo Canales, Lucas Sola, Adrián Hidalgo, Joaquín Pavéz; Javier Silva (C), Fausto Tarifa. D.T.: Diego Paolantonio.    

Cambios: S.T. 20′ Brian Cabeza por Branco Viladrich (EP), 33′ Ezequiel Villalón por Cristian Carrasco (C), 37′ Valentín Sidoti por Fausto Tarifa (EP).

No ingresaron en ConstituciónFacundo Carrizo, José Apablaza, Alan Pastén, Alexis Cussi ni Brian Basualto.

No ingresaron en El PorvenirFranco Pérez, Lucas Aldave, Matías Montiel ni Andrés Cayla.

Expulsados: P.T. 29′ Marcelo Sotelo (EP) y Yamil Canales (EP) -agresión mutua-.

El Albo logró su quinta victoria al hilo y le descontó a los punteros

En Urquiza 150, Atlético San Luis le ganó 1-0 a Vialidad Nacional, que terminó con nueve por las expulsiones de Diego Zurita y Juan Cerda. El tanto de la escuadra sanrafaelina fue marcado por Gino Listello; la ventaja pudo ser mayor pero el arquero Silvio Vázquez le desvió un tiro penal a Gonzalo Videla.

Con la victoria (quinta consecutiva), los Albos siguen terceros; los Viales perdieron tras ganarle a Cuadro Benegas.

El Mirasol volvió al triunfo

En Ruta 144, Cuadro Benegas venció 3-2 a Cuadro Nacional. El Aurinegro festejó gracias a las anotaciones de Carlos Correa (2) y Juan Asiar; la V Azulada, que cayó por segundo partido seguido, llegó al gol por intermedio de Oscar Olmedo y Pedro Millán.

POSICIONES – PRIMERA “B”

CONSTITUCIÓN (35)

EL PORVENIR (34)

ATLÉTICO SAN LUIS (26)

DEPORTIVO ARGENTINO (20)

VIALIDAD NACIONAL (17)

CUADRO NACIONAL (17)

LA LLAVE (16)

CUADRO BENEGAS (15)

DEPORTIVO GOUDGE (12)

EL TROPEZÓN (5)

15TA FECHA (PRÓXIMA)

EL TROPEZÓN VS. CONSTITUCIÓN      

EL PORVENIR VS. DEPORTIVO ARGENTINO        

CUADRO BENEGAS VS. ATLÉTICO SAN LUIS

VIALIDAD NACIONAL VS. DEPORTIVO GOUDGE              

CUADRO NACIONAL VS. LA LLAVE 

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera “A”: Balloffet y Quiroga treparon posiciones

Cómo se programó el finde futbolero