in

Me divierte

“¡Canario que estás cantor!”: Constitución se quedó con el Clásico y terminó puntero la Primera Rueda

Ante un gran marco de público, derrotó a Atlético San Luis y encarará la Segunda Rueda de la “B” liderando.

Los jugadores festejan con su hinchada. Los Canarios ganaron el Clásico y lideran.

Constitución venció 1-0 a Atlético San Luis en cancha de Huracán (donde los de Urquiza 150 hicieron de local) con gol de Antonio Ríos, y se quedó con el Clásico de barrio del norte de Ciudad.

En el primer tiempo el trámite fue parejo y ambos contaron con ocasiones. La primera clara de la mañana la tuvo el local, cuando aún no se había disputado un minuto: Yael Pinillos desbordó por la derecha (como en casi toda la primera fracción, ya que ese fue el sector elegido por el Albo para atacar), centró, Gino Listello remató con derecha y cruzado en el primer palo y el balón salió cerca del palo derecho del arco sur.

Atlético San Luis. De pie: Jonathan Olguín, Luciano Flores, Yael Pinillos, Gabriel Vázquez, Juan Garzón y Emmanuel Cardozo. Hincados: Gino Listello, Facundo Moyano, Martín Vázquez, Kevin Luna y Kevin Garrido.

De a poco Constitución se adelantó y se acercó al arco rival, sobre todo con pelotas paradas ejecutadas por el buen pie derecho de Cristian Carrasco: sobre 18′, el diez se encargó de un tiro libre desde la izquierda y Juan Garzón sacó sobre su palo derecho.

Tras una meseta en la que las acciones se desarrollaron lejos de los arcos, el Albo se acercó con disparos lejanos de Facundo Moyano (a los 32′, pasó cerca del larguero) y Kevin Luna, a los 36′, que rechazó Kevin Alcayaga.

Sobre 37′, otra vez Pinillos ganó por la derecha, centró y el balón pasó paralelo a la línea de meta sin que nadie pudiera tocarla.

Constitución. De pie: Leonardo Donoso, Fernando Saromé, Sergio Villalobos, Martín Pérez, Enrique Ríos, Sotelo Gabino, Kevin Alcayaga, Facundo Carrizo y Adriel Ríos. Hincados: Gonzalo Bazán, Jorge Tafrán, Cristian Carrasco, Ángel Montiel, Marcelo Sotelo, Enzo Pardo, Fernando Osorio y José Apablaza. Detrás, el humo del recibimiento a los visitantes.

La última del primer tiempo la tuvo Adriel Ríos para la visita, con un disparo lejano que pasó cerca del vertical derecho.

En tiempo cumplido, el Canario se quedó con uno menos ya que el defensor Marcelo Sotelo vio su segunda amarilla.

Por momentos hubo fricción pero no deslealtad. En la imagen, Yael Pinillos y Luciano Flores pelean el balón con Adriel Ríos. Observa de cerca, Miguel Giacone.

En el complemento, a pesar de la desventaja numérica, Constitución tomó la iniciativa y en los primeros diez tuvo dos: a los 9′, Jorge Tafrán no alcanzó a conectar en la puerta del área chica un centro enviado desde la derecha y a los 10′ el portero manoteó sobre su ángulo izquierdo un centro envenenado enviado desde la derecha por Sotelo Gabino.

Adriel Ríos (C) y Emmanuel Cardozo (ASL).

El Aurinegro quedó expuesto atrás, ya que San Luis paró a tres arriba (ingresó el incisivo Gonzalo Martínez por Pinillos, más creador); justamente Martínez pudo abrir el marcador a los 19′, cuando ingresó al área chica por izquierda pero no se decidió al definir y Alcayaga le robó el balón.

El visitante se paró más arriba y apostó al 4-4-1, aunque por momentos dispuso a tres en defensa, sumando gente al mediocampo. San Luis apostó a la contra aunque no inquietó al portero rival.

En ese contexto, cuando pasaba poco, Constitución se puso en ventaja de pelota parada: ejecutaron un córner desde la izquierda y Antonio Ríos -solo en la puerta del área chica- la empalmó con zurda y dejó sin chances a Garzón.

El gol del triunfo. Enrique Ríos, con las manos en sus oídos, festeja su tanto. Lo siguen Adriel Ríos, Jorge Tafrán y Fernando Osorio. Primer gol del defensor y capitán en el torneo.

En el último cuarto los Albos se adelantaron en busca de la igualdad pero los Canarios se defendieron. La única clara la tuvo Emmanuel Cardozo a los 42′, cuando recibió en el primer palo un centro enviado desde la derecha y su derechazo se fue cerca del vertical izquierdo.

Terna arbitral. Rodrigo Jara, Miguel Giacone y Alejandro Blanco.

Con uno menos todo el segundo tiempo, Constitución se quedó con el Clásico y se ilusiona. Terminó puntero e invicto la Primera Rueda (a nueve del tercero, que no asciende) y buscará seguir por esa senda en la Segunda. San Luis hizo un buen partido pero perdió la concentración en la jugada del gol y no pudo concretar las que tuvo; el Albo, aún con chances numéricas, sigue a diez de los puestos de ascenso.

Apostillas

Buen marco: unas cuatrocientas personas ocuparon el arco norte del Gigante y alentaron al Canario. En las tribunas sur y oeste se apostaron unos doscientos hinchas del Albo. Ambas hinchadas le pusieron color a la mañana y durante el encuentro se comportaron muy bien.

Parte de la hinchada Canaria.

Arbitraje: Miguel Giacone manejó correctamente el partido, ayudado por los protagonistas que se dedicaron a jugar. La expulsión estuvo bien sancionada. En el primer tiempo los Canarios pidieron penal por una mano en el área (la vio pero indicó que no hubo intención) y los Albos por una falta a Listello que no pareció. Terminado el encuentro, expulsó con roja directa a Kevin Garrido por protesta desmedida y utilización de lenguaje grosero. Buen trabajo también de sus asistentes.

Parte de los simpatizantes que alentaron al Albo.

No se lo quiso perder: en el primer tiempo un perro ingresó al terreno de juego. Como presentaba una renguera, Ángel Montiel lo alzó y lo saco del rectángulo. En el complemento, vio el partido a la vera del terreno.

Ángel Montiel saca a un perro que se metió en la cancha. Observan, Kevin Luna y Enzo Pardo.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán (local, Atlético San Luis). Árbitro: Miguel Giacone. Línea N° 1: Alejandro Blanco. Línea N° 2Rodrigo Jara.

Atlético San Luis 0: Juan Garzón (C); Jonathan Olguín, Luciano Flores, Gabriel Vázquez, Kevin Garrido; Emmanuel Cardozo, Facundo Moyano, Martín Vázquez, Kevin Luna; Yael Pinillos, Gino Listello. D.T.: Carlos Moyano.

Constitución 1: Kevin Alcayaga; Enzo Pardo, Sotelo Gabino, Marcelo Sotelo, Enrique Ríos (C); Jorge Tafrán, Adriel Ríos, Cristian Carrasco, Ángel Montiel; Gonzalo Bazán, Fernando Osorio. D.T.: Julio Osorio.

Gol: S.T. 33′ Enrique Ríos (C).

Cambios: P.T. 29′ Ezequiel Giménez por Jonathan Olguín (ASL). S.T. 00′ Sergio Villalobos por Cristian Carrasco (C), 05′ Gonzalo Martínez por Yael Pinillos (ASL), 17′ Luciano Guardia por Gabriel Vázquez (ASL), 46′ Leonardo Donoso por Gonzalo Bazán (C).

No ingresaron en Atlético San LuisLihuén Barrera, Franco Farías ni Santiago Garrido.

No ingresaron en ConstituciónFacundo Carrizo, José Apablaza, Martín Pérez ni Fernando Saromé.

Expulsados: P.T. 45′ Marcelo Sotelo (C) -doble amonestación-. Finalizado el partido, Kevin Garrido (ASL) -roja directa por protesta desmedida y utilización de lenguaje grosero-.

Cuadro Nacional y Goudge no se sacaron ventaja

La V Azulada y el Celeste empataron 1-1. Carlos Morales, portero del Albiazul, le atajó un penal a Franco Contreras, que minutos después pondría el 1-0 (luego fue expulsado). Para el local, empató Pedro Millán.

POSICIONES – PRIMERA “B”

CONSTITUCIÓN (25)

EL PORVENIR (21)

DEPORTIVO ARGENTINO (16)

CUADRO NACIONAL (13)

ATLÉTICO SAN LUIS (11)

LA LLAVE (9)*

VIALIDAD NACIONAL (8)

DEPORTIVO GOUDGE (6)

EL TROPEZÓN (4)*

CUADRO BENEGAS (3)

*partido suspendido a los 46′ por incidentes. Iban 1-1; puntos no contabilizados hasta decisión de Tribunal de Penas.

Martes 9 de julio – 15.30 H.

EL TROPEZÓN VS. EL PORVENIR

CUADRO BENEGAS VS. DEPORTIVO ARGENTINO

VIALIDAD NACIONAL VS. LA LLAVE

10MA FECHA (PRÓXIMA, PRIMERA DE LA SEGUNDA RUEDA)

EL TROPEZÓN VS. CUADRO NACIONAL

VIALIDAD NACIONAL VS. EL PORVENIR

CUADRO BENEGAS VS. LA LLAVE

ATLÉTICO SAN LUIS VS. DEPORTIVO ARGENTINO

DEPORTIVO GOUDGE VS. CONSTITUCIÓN

El próximo fin de semana se jugarían los cruces de ida de la Segunda Fase del torneo paralelo.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las Paredes derrotó a Pilares y lo dejó sin invicto

Galería de fotos del Clásico entre Albos y Canarios