in

Calle Larga, a dos partidos de la “A”

Independiente le ganó 4-2 a San Martín, se quedó con la final de la Segunda Rueda, y jugará un par de encuentros con Las Paredes para ver quién asciende a la “A”. El partido se disputó en cancha de Deportivo Goudge, con un buen marco de público.

El primer tiempo fue discreto y se jugó como lo que era, una final: hubo mucha marca (leal) y poco juego asociado. En ese contexto fue algo más San Martín.

Independiente Calle Larga. De pie: Pedro Millán, Lucas Pardo, Mauro Maya, Miguel Cruz y Adrián Torres. Hincados: Leandro Lima, Guillermo Serna, Emir Maya, Bruno Castilla, Fabricio Igolano y Raúl Tapia.

Cuando aún no había pasado nada Independiente se puso en ventaja a los 5′: Leandro Lima la cambió de derecha a izquierda para Emir Maya, el once la metió al área con derecha y el balón dio en el brazo de Leonardo Melzi; Miguel Giacone cobró penal y el propio Maya lo cambió por gol con un derechazo suave y rasante que entró por el medio.

Otra vez figura. Como ante San Luis entre semana, Emir Maya fue el destacado el partido. Hoy convirtió dos goles. En la foto, en el aire, con Lucas Pardo intentando abrazarlo. Llega a celebrar, Bruno Castilla.

La alegría no les duró mucho a los de Flavio Guardia ya que, a  los 15′, Adrián Torres empujó a Leandro Giménez y el árbitro cobró penal; dos minutos después lo aprovechó Leandro Miranda que, con derechazo potente, la colocó junto al parante derecho. El arquero adivinó pero, a pesar que la tocó, no pudo evitar el tanto.

1-1. Leandro Miranda empató el partido y es abrazado por Saulo Reveco y Facundo Torres. El ex Constitución marcó su primer gol con la casa Rojinegra.

Tras la igualdad San Martín se paró más arriba, presionó en el medio y tuvo más tenencia.  No obstante no llevó peligro al arco sur hasta los 42′, cuando Emanuel Méndez centró desde la izquierda y la pelota cruzó el área sin que nadie pudiera empujarla. Independiente, en tanto, fue un equipo largo y no pateó al arco luego de ponerse en ventaja.

San Martín. De pie: Facundo Torres, Saulo Reveco, Claudio Ruiz, Leandro Giménez, Martín Ortego y Brian Cabrera. Hincados: Leonardo Melzi, Sergio Navarro, Marcelo Díaz, Leandro Miranda y Emanuel Méndez.

Los primeros 45′ terminaron 1-1 y en el complemento, al igual que en el primer periodo, Calle Larga pegó de entrada: a los 5′ Bruno Castilla remató desde treinta metros, casi en posición de ocho, y colocó el esférico por sobre un adelantado Brian Cabrera. Fue un golazo ya que entró sin previo pique.

Golazo I. Bruno Castilla, que tras su gol pidió perdón por haber jugado en San Martín, es felicitado por sus compañeros. Lo lamenta, Claudio Ruiz.

San Martín sintió el gol y se puso nervioso, sobre todo atrás. Ello fue aprovechado por los Rojos que aumentaron la cuenta a los 15′ con un gol parecido al de Castilla: Pedro Millán la tomó en el mediocampo, levemente recostado por la derecha, la dejó picar y sacó un potente zurdazo colocando el balón por encima del portero que estaba parado en el punto del penal. Otro golazo.

Golazo II. Pedro Millán, marcado por Leonardo Melzi, convirtió el 3-1. El nueve lleva trece goles en el año.

Los Rojinegros lograron descontar a los 16′, de pelota parada: ejecutaron un tiro libre desde la izquierda, se produjo una serie de rebotes en el área chica y Facundo Torres, con derechazo oportuno, colocó el balón pegado al palo derecho.

A los 19′ el partido se le complicó aún más al equipo de Salto de las Rosas ya que se quedó con diez: Saulo Reveco vio su segunda amarilla en la tarde y dejó el campo.

Descontó. Facundo Torres regresa tras poner el 2-3 parcial. El delantero ha anotado nueve goles la temporada.

Más allá de tener uno menos, Miguel Gutiérrez paró a tres en el fondo y adelantó al equipo en busca de la igualdad. Independiente defendió bien y apostó a la contra, ante una línea defensiva rival jugada.

Sobre los 34′ San Martín estuvo cerca del empate: tras un tiro libre desde la derecha Emanuel Méndez cabeceó desde el punto del penal y el balón pegó en el travesaño.

A falta de siete para el final, Calle Larga convirtió el cuarto: ejecutaron un córner desde la derecha y Emir Maya, en el primer palo, cabeceó colocando el esférico junto al segundo.

Cuando se jugaban 41′ San Martín se quedó con nueve ya que Leandro Miranda le pegó un manotazo a un rival y el árbitro lo expulsó con roja directa.

Tras la expulsión se produjo un tumulto entre jugadores de ambos equipos y desde la hinchada Rojinegra arrojaron piedras y un palo; un proyectil le pegó en la cabeza a Leandro Miranda (que aún no salía del campo) y otros cayeron cerca del juez, que estuvo a punto de suspender el partido.

En los últimos minutos no hubo acciones de consideración. Tras el pitazo de un correcto Miguel Giacone, Independiente le ganó la final a San Martín y ahora buscará el ascenso directo ante Las Paredes. Los del Salto tendrán revancha en el Hexagonal de Reválida con cuatro de la «B» y dos de la “A”.

Los Rojos fueron efectivos, aprovecharon las que tuvieron -como el último miércoles ante San Luis- y cuidaron el resultado. Los Rojinegros bajaron su nivel en el segundo tiempo y se vieron sorprendidos por goles de otro partido. Con desventaja (en el tanteador y numérica) no supieron cómo doblegar a su rival.

Apostillas

Buen marco: la dirigencia de Independiente informó que vendieron 449 entradas. La de San Martín comunicó que cortaron 380 boletos. Unos 900 simpatizantes fueron hasta la cancha de Goudge.

Parte de la hinchada de Independiente.

Gastos compartidos: jugar el encuentro, entre alquiler, terna y policías (diez) salió cerca de $13.000. La suma fue abonada entre ambas instituciones.

Humo rojo y bengalas: los hinchas del Rojo se ubicaron en la tribuna oeste. En frente y detrás del arco sur se pusieron los del Rojinegro. Mucho color y ruido.

Los Rojinegros de San Martín.

Calurosa: así estuvo la tarde. Fue necesario el uso de gorra y muchos buscaron la sombra.

¿Otra vez el miércoles?: es lo que se preguntan por estas horas en el club de Calle Larga, respecto a cuándo se jugará la final de ida con Las Paredes. Se rumorea que el primer partido se disputaría este miércoles en cancha del Rojo. Mañana se sabrá.

Pedido a gritos: Independiente quiere un mayor tiempo de recuperación. Considera que será desventajoso enfrentar a los Aviadores que llevan tres semanas de descanso. Para que empiece el Hexagonal, primero se deben disputar las dos finales.

Moneda al aire. Miguel Giacone realiza el sorteo ante sus asistentes Sergio Aguilera y José Luis Zurita. En la foto, además, los capitanes Sergio Navarro y Pedro Millán.

SÍNTESIS

Estadio: Deportivo Goudge (neutral). Árbitro: Miguel Giacone. Línea N° 1: Sergio Aguilera. Línea N° 2: José Luis Zurita. 

Independiente Calle Larga 4: Raúl Tapia; Guillermo Serna, Adrián Torres, Fabricio Igolano, Mauro Maya; Miguel Cruz, Bruno Castilla, Leandro Lima, Emir Maya; Lucas Pardo, Pedro Millán (C)D.T.: Flavio Guardia.

San Martín 2: Brian Cabrera; Leonardo Melzi, Claudio Ruiz, Martín Ortego, Saulo Reveco; Leandro Giménez, Sergio Navarro (C), Emanuel Méndez, Marcelo Díaz; Leandro Miranda, Facundo Torres. D.T.: Miguel Gutiérrez.

Goles: P.T. 05′ Emir Maya (ICL) -tp-, 17′ Leandro Miranda (SM) -tp-. S.T. 05′ Bruno Castilla (ICL), 15′ Pedro Millán (ICL), 16′ Facundo Torres (SM), 38′ Emir Maya (ICL).

Cambios: S.T. 00′ Jonathan Farina por Guillermo Serna (ICL), 03′ Alexis Funes por Sergio Navarro (SM), 14′ Jonathan Silva por Leandro Giménez (SM), 24′ Diego Andrade por Leonardo Melzi (SM) y Franco Amorós por Lucas Pardo (ICL), 39′ Jorge Cáceres por Emir Maya (ICL).

No ingresaron en Independiente Calle Larga: Maximiliano Arano, Saúl Alam ni Agustín Juárez.

No ingresaron en San Martín: Brian Muñoz, Malco Concha.

Expulsados: S.T. 18′ Juan Camiletti (SM) -desde el banco de suplentes, por exceso verbal-, 19′ Saulo Reveco (SM) -doble amonestación-, 41′ Leandro Miranda (SM) -roja directa-.

Incidencias: S.T. 41′ el partido estuvo detenido seis minutos por incidentes.

Por Roberto Bravo.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Sería bueno que la Liga pueda revertir el tema del partido del día miércoles por el ascenso a la primera A .por que se trata de dos finales y se podría solucionar asiendo jugar una fecha un día miércoles cuando de comienzo el reducido y No demostrar una clara intención de faboritismo que no es bueno tratandoce de una liga que deberia ser igulitaria para todos los clubes de san rafael ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arrancó el TD7 y hay dos punteros

Fecha para la 2da del TD7 y las finales de la “B”