in

Batacazo alvearense

¡Qué alegría! Cero envidia de vecindad: los sanrafaelinos también gozamos con la victoria del Sport Club Pacífico. Como lo hicieron los habitantes de lugares recónditos de nuestra Argentina porque David volvió a vencer a Goliat; porque un chico volteó a un grande e hizo historia.

Banfield está a 60 Km de La Plata o, lo que es lo mismo, Estudiantes fue local porque los alvearenses debieron viajar 900 Km.

Primero llegó el plantel, que vivió la previa tranquilo pero concentrado en un hotel de Buenos Aires. Los hinchas partieron esperanzados viajando parte de la madrugada en colectivos y autos particulares.

“¿Dónde queda la cancha?” “¿y la calle Arenales?” fueron las preguntas que más respondieron los banfileños pasado el mediodía. “¡Ahí esta!”, “es grande, che”, “aquí entran cuarenta mil”, clarificó uno que se informó bien.

Y, poco a poco, se fueron agrupando en una de las cabeceras con banderas, trapos y pancartas; con ilusión, con fe pero conscientes que en la cancha la cosa era frente a un León.

Y allí está el Pincha. “¡Mamita queé apellidos; Andújar, De Sábato, Braña, el pibe Solari que jugaba en River!”.

Pero si hay algo que tuvieron en claro los de Andrés Villafañe es que diferencia de nombres no es diferencia de hombres y, a los 20′, ya ganaban 2-0 con goles de Federico Amaya e Ivo Hongn. “¡Pillizcame!”.

Y sobre media hora casi el tercero aunque, en la contra (a los 28′, el descuento del colombiano Juan Ferney Otero. Con un Pincha avasallante y un Albinegro aguantando se fue la primera parte.

En el reinicio (apenas 1′) córner para Pacífico, Maximiliano Montiveros que se perfiló frente a Andújar y el tercero. De nuevo el Lobo madrugó al Pincha. Locura total de los surmendocinos.

Pero quedaba mucho. El Tanque Hongn casi mete el cuarto y un par de veces se salvó milagrosamente el arco del seguro Giaccone. Villafañe comenzó a meter cambios porque vio a sus jugadores cansados por el esfuerzo físico y emocional.

Pasada la media hora (34′) descontó Lucas Rodríguez y, definitivamente, los muchachos de Pacífico se atrincheraron para que se consumieran los minutos. Sobre el final hubo otra contra que bien pudo terminar en gol.

Después de 4′ de adicional, el contemplativo (con Estudiantes) Álvarez marcó el final y se desató la locura: Estudiantes de La Plata 2  Sport Club Pacífico de General Alvear (Mendoza) 3

El triunfo más importante de un club del interior en la Copa Argentina tras su reanudación en 2011. Y por primera vez marcando más de dos goles. También, el logro más importante del fútbol de General Alvear.

El resumen del partido (Futbol La Pasión)

El plantel posa con la gigantografía de un cheque por $560.000. “¡Viste la Guita!”, “¡Mamita!”, “¡Qué tal!”, “¡Ahora, en 16vos, será con San Martín de San Juan o Atlanta!”, avisa un hincha con la cara enrojecida y las lágrimas llegándole a la barriga.

Va cayendo la tarde en Banfield. El festejo de jugadores e hinchas se prolonga fuera del campo de juego. Muchos emprenden el regreso en caravana. En General Alvear hay gran festejo gran; alcanzará su pico máximo cuando, en las próximas horas, arriben los Héroes del Florencio Sola.

Dentro de muchos años, los pibes de hoy recitarán: “Federico Giaccone; Lucas Alférez, Federico Allende, Manuel González, Luciano Peinado; Guillermo Bodnarsky, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez, Cristian Jofré; Ivo Hongn, Federico Amaya”.

También “Franco Delmoro, Alexis Beltrán, Fernando Alfonso, Tomás Urruty, Emanuel Martínez, Marcelo Olmedo y Yonatan Andrade”.

¡Vamos Lobo! ¡Grande Lobo!

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

Foto de inicio: www.copaargentina.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Malargüe segundo; Independiente sube

1984 – Pedal inauguró cabinas