in

Atlético Pilares recibió un subsidio de $1.300.000 de parte del gobierno provincial

El dinero será utilizado para construir la base de una cancha de hockey de césped sintético.

El pastor Víctor Doroschuk; el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, y el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta. Foto: Facebook de Subsecretaría de Deportes de Mendoza.

Este jueves por la tarde el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, visitó el predio que el Naranja tiene en calle Los Dos Álamos y le entregó a la institución un subsidio de $1.300.000.

En diálogo con los medios, el funcionario destacó: “estoy sorprendidísimo; no conocía este club pero tenía muy buenas referencias de la administración, de cómo van progresando y de las obras que están haciendo”.

En la misma línea agregó: “es un club de primerísimo nivel, con una gran proyección, y los sanrafaelinos se merecen muchos más clubes como este. Más allá de lo deportivo, el trabajo principal es la inclusión”.

Chiapetta también visitó los clubes Huracán y Pedal y el Salón de Usos Múltiples que la Unión Vecinal Sur Oeste del Barrio Unimev está construyendo en Roca y Rufino Ortega. La idea fue evaluar las obras que las instituciones han realizado con aportes económicos otorgados por el gobierno provincial.

Vale recordar que, en abril de 2017, el gobierno de Mendoza le entregó al Globo un subsidio de $50.000 que fue usado para equipar con maquinarias el gimnasio de la institución; en abril de este año, en tanto, otorgó $400.000 al Tricolor, que fueron destinados a las obras del Polideportivo. A la Unión Vecinal, por su parte, le concedió una ayuda de $250.000 para el inicio de la obra del SUM.  

Chiapetta fue recibido por el pastor Víctor Doroschuk, quien agradeció el aporte realizado por el gobierno provincial y señaló: “no solucionamos el problema (la construcción total), pero es una parte importante. Una cancha de hockey es cosa seria; la gente piensa que es fácil pero son millones que hay que invertir”.

En el mismo sentido indicó que la obra tiene muchos años de vida. Además, destacó que en la obra colaborarán además el gobierno municipal y la gente allegada a la institución.

Finalmente contó que al Ministerio Vida y Paz asisten más de 5000 personas. Respecto al predio de Los Dos Álamos, destacó que cerca de un 50% de las que realizan algún deporte en él (asisten entre 700 y 800) no concurre a la iglesia.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sábado con cuatro encuentros

Los árbitros del fin de semana