in

Me encanta

Argentino “B” 2005/06: otro buen momento de Villa Atuel

Villa Atuel en una de las tardes en que igualó con Gimnasia en Mendoza. De pie: Iván Marcolini, Silvio Montoya, Guillermo Guerrero, Víctor Pipi Benítez, Andrés Juárez, Cristian Martínez, Carlos Gatica y Mariano Echeverría. Hincados: Diego Mosca, Gabriel Riveira, Mario Cruzate, Juan Montiveros, Leo Villar, Jorge Quiroga, Diego Paolantonio y Nery Espinoza. En ese equipo, que dirigió Miguel Godoy, también jugaron Marcelo Torres y Waldo Melzi, entre otros.

El presente encuentra a los Rojos prendidos en su zona del Federal “C”. Buena campaña. A la altura de lo que refleja su propia historia, que tuvo punto de partida en el Regional 1980 y continuidad en los Torneos Argentinos “B” de los años dos mil. Hoy nos detendremos en el de 2005/06.

Villa Atuel comenzó su participación en una zona con Gimnasia y Esgrima y Maipú de Mendoza, Alianza y Trinidad de San Juan, Independiente de La Rioja y Atlético Policial de Catamarca.

El 4 de setiembre de 2005, debutó en su estadio venciendo a Maipú 1-0.

Al término de la Primera Fase del Apertura clasificaron Maipú, Gimnasia y Villa Atuel, que prevaleció por diferencia de gol ya que igualó en puntos con Atlético Policial (Catamarca).

La Segunda Fase consistió en partidos eliminatorios. Los Rojos se midieron con Central Norte de Salta venciendo 1-0 en el norte e igualando 1-1 en La Bodega (global de 2-1).

Tras la Primera Fase del Clausura solamente clasificaron dos a la ronda final Apertura/Clausura: Gimnasia y Villa Atuel, que tuvo que volver a disputar cotejos eliminatorios con Central Norte.

En San Rafael igualaron 0-0 y en Salta los Cuervos ganaron 3-1, en un trámite signado por equivocaciones arbitrales que perjudicaron al C.A.V.A.

Así, el 29 de abril de 2006, culminó la participación sanrafaelina.

Luego de las dos fases eliminatorias posteriores (semifinales y finales) ascendieron Gimnasia y Esgrima (Mendoza), Central Norte (Salta), Ramón Santamarina (Tandil), Rivadavia (Lincoln), Alumni (Villa María) y Real Arroyo Seco (Santa Fe).

En la tabla acumulada de Apertura y Clausura (24 partidos) Maipú sumó 43 puntos, Gimnasia y Esgrima 40 y Villa Atuel 33. De poco sirvió: los santafesinos de Real Arroyo Seco ascendieron y solo obtuvieron 29 puntos.

Más allá de injusticias y cuestionables formas de disputa, lo de Villa Atuel fue realmente bueno.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diego Paolantonio y Flavio Guardia se recibieron de técnicos nacionales

Daniel Agostinelli se sumó a Independiente