in

Pacífico pegó primero, dos veces, pero Pilares mereció más

El Naranja (de antemano clasificado) cerró su participación en la Zona “4” de la Región Cuyo del Regional Federal Amateur, cayendo 2-1 con Sport Club Pacífico en General Alvear. Ya no podrá ser primero.

Víctor Trollán lleva el balón ante la marca de Agustín Burdesse. El Naranja cayó en Alvear ante el Lobo.

En solo cuatro minutos, Pacífico ya ganaba 2-0, algo demasiado elocuente.

A los  32 segundos, Matías Valdez rechazó al córner en el sector izquierdo del área, Federico Martín cayó y el árbitro Gabriel Araujo cobró penal. Convirtió desde once metros Agustín Burdesse, a los 2′, ejecutando suave y con derecha al palo derecho de Esteban Pelayes que se arrojó hacia el otro lado.

El penal fue protestado por los Naranjas, que consideraron que Valdez no tuvo intensión de golpear a su rival sino que fue una jugada de contacto propia del juego.

Dos minutos después del 1-0, el Lobo anotó el segundo de la tarde: ejecutaron un córner desde la derecha, Fernando Alfonso se elevó en el área, cabeceó y colocó el esférico en el centro del arco sur.

1-0. Todo Pacífico festeja el gol de de Agustín Burdesse, primero del delantero en el torneo.

Sobre 19′ lo volvió a tener el local cuando Daniel Pinea ingresó al área por el sector izquierdo, enganchó hacia adentro haciendo pasar de largo a Valdez y, cuando iba a sentenciar a Pelayes desde el punto del penal, Víctor Trollán cerró con lo justo.

2-0. Fernando Alfonso puso el segundo y lo festeja con el puño cerrado. El ex Villa Atuel también marcó por primera vez.

En los últimos veinticinco Pilares se adelantó (inquietaron Javier Devia y Nicolás Cía) pero no pudo transformar las aproximaciones en ocasiones. Pacífico se paró de contra.

Cuando se jugaba un minuto de adición y parecía que el primer tiempo terminaba 2-0, el Religioso descontó: Devia habilitó a Ezequiel Entre Ríos, que apareció por el punto del penal sin marca, y el volante, tras amagar ante Dante Barroso, definió al palo izquierdo para descontar e irse al descanso con esperanzas.

Atlético Pilares. De pie: Esteban Pelayes, Matías Valdez, Pablo Páez, Mauro Flores, Víctor Trollán y Nicolás Cía. Hincados: Ezequiel Entre Ríos, Joaquín Morales, Franco Aguilera, Cristian Correa y Javier Devia.

En el complemento Pilares fue en busca de la igualdad y Pacífico siguió apostando al contragolpe.

Sobre 12′ Pinea pudo poner el 3-1 pero Pelayes le ganó en el mano a mano; los sanrafaelinos respondieron a los 16′, de pelota parada: ejecutaron un tiro libre desde el sector de la palmera, Entre Ríos apareció por el segundo palo, fusiló a Barroso pero el ex Rincón desvió sobre su palo izquierdo.

Joaquín Morales fue titular por primera vez. En la foto, el juvenil disputa el esférico con Burdesse. Detrás, observa Hugo César González.

En los treinta minutos finales el Naranja mereció empatar ante un Lobo que no generó ocasiones y apostó a cuidar el resultado (la más clara, un disparo de Martín que se fue cerca); ayudó mucho, para los sanrafaelinos, la claridad aportada por el ingresado Enzo López en los minutos finales.

A los 44′ el propio López disparó desde lejos y Barroso sacó por encima del larguero con un manotazo.

La última del partido la tuvo Franco Aguilera: a los 47′ cabeceó solo cerca del primer palo, tras un centro mandado desde la izquierda, pero su envío se fue pegado al palo izquierdo.

Pacífico consiguió la clasificación (quedando eliminado Sport Club San Carlos, que esperaba una derrota Blanquinegra) y en la última visitará a Pedal, con quien definirá quién termina primero. Pilares ya piensa en la próxima instancia ya que en la última jornada quedará libre.

Apostillas

La importancia de terminar primero: si bien el Reglamento no lo establece, se estima que el que termina primero define de local en los playoffs.

Para ello deberá ganar: hablamos de Pedal, que si vence a Pacífico finalizará en el primer lugar. A los alvearenses les alcanza con el empate. Aunque en los playoffs hay más en juego, lo de definir de local no siempre es determinante; los Tricolores han sacado casi el doble más de puntos afuera que adentro. 

Sigue invicto: con la victoria de hoy el Lobo sigue siendo el único que no ha perdido en la Zona “4”. De los siete disputados ganó tres y empató cuatro.

SÍNTESIS

Estadio: Sport Club Pacífico, General Alvear. Árbitro: Gabriel Araujo. Línea N° 1: Adriel Araya. Línea N° 2: Juan Pablo González. (Todos de Mendoza).

Sport Club Pacífico 2: Dante Barroso; Marcelo Carrizo, Axel Barón, Fernando Alfonso, Luciano Peinado; Sebastián Cazola, Guillermo Bodnarsky (C), Federico Martín, Fausto Serquera; Daniel Pinea, Agustín Burdesse. D.T.: Juan Carlos Bermegui.  

Atlético Pilares 1: Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Matías Valdez (C), Víctor Trollán, Joaquín Morales; Ezequiel Entre Ríos, Mauro Flores, Javier Devia, Pablo Páez; Cristian Correa, Nicolás Cía. D.T.: Hugo César González.

Goles: P.T. 02′ Agustín Burdesse (SCP) -tp-, 04′ Fernando Alfonso (SCP), 46′ Ezequiel Entre Ríos (AP). 

Cambios: S.T. 18′ Facundo Vargas por Sebastián Cazola (SCP) y Sebastián Olmedo por Agustín Burdesse (SCP), 30′ Kevin Orozco por Ezequiel Entre Ríos (AP) y Facundo Torres por Javier Devia (AP), 36′ Nahuel Buenanueva por Fausto Serquera (SCP), 39′ Enzo López por Cristian Correa (AP).

No ingresaron en Sport Club Pacífico: Matías Draghi, Federico Bonet, Nicolás Dávila ni Rodolfo Juárez.

No ingresaron en Atlético Pilares: Fernando Rueda, Jonathan González, Matías García ni Héctor Villegas.

POSICIONES – ZONA “4” – REGIÓN CUYO

SPORT CLUB PACÍFICO (13) (C)

ATLÉTICO PILARES (11) (C)

SPORTIVO PEDAL CLUB (11) (C)

SPORT CLUB SAN CARLOS (7) (E)

DEPORTIVO BOWEN (4) (E)

C: Clasificado a la Primera Fase de la Ronda Clasificatoria.

E: Eliminado del torneo.

10MA FECHA (PRÓXIMA, ÚLTIMA)

SPORTIVO PEDAL CLUB VS. SPORT CLUB PACÍFICO.

DEPORTIVO BOWEN VS. SPORT CLUB SAN CARLOS

LIBRE: ATLÉTICO PILARES.

Por Roberto BravoFotos: gentileza de Pablo Pérez, www.alveardiario.com. Video: @ArgentinaFCOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Religioso viaja a Alvear para medirse con el Lobo

Tarde sin goles en el fútbol local