in

Multi camisetas. El récord del Peque Javier Barroso

El récord del delantero durante 2018.

Javier Barroso ha vestido cuatro camisetas distintas en 2018. En la foto, con la de San Martín.

Según pasan los años. Antes, los jugadores jugaban en un solo club durante toda su carrera.

En tal sentido hay infinidad de ejemplos y, a propósito de la partida del inefable Roberto Chimanga Sosa, el dos de Deportivo Argentino vistió únicamente la de la Academia durante dos décadas.

Hace mucho que aquella costumbre quedó atrás y los reglamentos tuvieron que adecuarse, para habilitar más de un pase anual, hasta llegar a este presente que posibilita tres en los distintos torneos domésticos.

El pasado sábado, el habilidoso y punzante delantero Javier Barroso se puso la cuarta camiseta distinta en apenas diez meses.

Comenzó 2018 disputando el Federal “C” para Deportivo Argentino. En el campeonato de la LSRF jugó para Defensores de Las Paredes. Luego, la final por el ascenso lo tuvo en San Martín de Salto de las Rosas y, desde el sábado, juega el Octogonal para el Deportivo Malargüe (es el goleador del torneo con dos), calzándose la cuarta camiseta en lo que va del año.

Si entramos a hilar más fino, entre el veintiuno de octubre y el diecisiete de noviembre, menos de un mes, jugó en tres clubes distintos (Las Paredes, San Martín y Malargüe).

Y hay más: el once de noviembre se consagró campeón del ascenso jugando un solo partido para el Rojinegro de Cañada Seca.

Tal vez haya más de un récord o, al menos, curiosidades que nada tienen de habitual. ¡Grande Peque!

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se cortó el Pirata: San Luis y Deportivo no se sacaron ventaja

El tercer capítulo del Octogonal, el domingo y con nuevo horario