in

Huracán busca nueva CD; no es segura su participación en el Regional

Habrá Asamblea a comienzos de diciembre.

Huracán busca nuevos dirigentes. Foto: archivo.

Este lunes la CD Azuloro emitió un comunicado en el que indica que “debido a circunstancias especiales, no se puede confirmar la participación del club en el Regional Amateur 2019”.

Esas circunstancias son netamente económicas ya que la actual Comisión (que asumió el 21 de marzo de 2016 y afrontó dos Federal “B”) no cuenta con el dinero para enfrentar la competencia que empezaría a comienzos del año próximo.

Además, la CD conducida por Daniel Mercado e integrada permanentemente por seis personas más, cumple su mandato en el transcurso de este mes. En tal sentido, a principios de diciembre habrá una Asamblea en la que se elegirá a los (quizá) nuevos conductores del Globo.

En diálogo con InfoBravo, Mercado indicó que en estos días escucharán propuestas de gente que quiera conducir el club (aún no se ha presentado nadie) para ver si desisten o no de jugar el Regional; vale recordar que la fecha límite para confirmar la participación es el 14 de noviembre.

No nos parece justo mentirle a la gente; no tenemos dinero. Daniel Mercado – presidente de Huracán.

El dirigente indicó que no quieren tomar ninguna decisión porque no sería correcto dejarle una responsabilidad tan grande a una nueva Comisión sin saber si la van a poder afrontar; quizá, auguró, un nuevo grupo sí pueda solventar los gastos (se habla de $400.000 por mes) que conlleva jugar el certamen organizado por el Consejo Federal de A.F.A.

Consultado sobre si seguirían, apoyo económico mediante, Mercado señaló que dependerá de las circunstancias.

En la misiva, la institución informó que “en caso de no presentarse ninguna lista para continuar al frente de la institución, la actual Comisión resolverá entregar a la Dirección de Personería Jurídica que depende de la Municipalidad de San Rafael, de acuerdo a lo legalmente establecido, dejando constancia de que el club no tiene problemas legales o deudas pendientes”.

Los tiempos apremian y en el Globo buscan dirigentes que asuman la conducción, no solo por el Regional sino principalmente por la importancia social que tiene la institución.

A las dudas de Huracán, se suman las de Rincón del Atuel.

Comunicado oficial del club

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facundo Castro: “no podíamos fallarle a la gente”

Así es el fixture del Octogonal de Reválida