in

El Tricolor mereció más pero no “Marcó”

En el inicio de la Zona Campeonato Pilares y Pedal igualaron 0-0. El arquero Hernán Marcó fue la gran figura.

En tablas. Mauro Flores y Samuel Corvalán disputan el balón. Pilares y Pedal empataron 0-0.

En el cotejo que marcó el inicio del Hexagonal que definirá el Campeón del ARA San Juan, los de Hugo César González y Miguel Buxó no se sacaron ventajas e igualaron sin goles en una gélida tarde.

En parte, la ausencia de goles se debió a la sobresaliente actuación de Hernán Marcó, arquero del Naranja, que salvó en varias oportunidades la meta del anfitrión.

Atlético Pilares. De pie: Ezequiel Entre Ríos, Sebastián Zúñiga, Víctor Trollán, Hernán Marcó, Juan Entre Ríos y Mauro Flores. Hincados: Nicolás Cía, Javier Devia, Emmanuel Carrizo, Cristian Ortubia y Alejandro Hernández.

El Tricolor mereció ganar el encuentro ya que tuvo más juego en el medio (bien Lucas Allosa de cinco y Samuel Corvalán, más adelantado, participativo) y atacó con mucha gente, sobre todo por el costado derecho.

Pilares generó poco y apostó a la peligrosidad de Nicolás Cía y Alejandro Hernández arriba, pero gravitaron poco; en contrapartida, defendió bien.

Sportivo Pedal Club. De pie: Lucas Allosa, Damián Rey, Emmanuel Caballero, Ezequiel Arenas y Axel Barón. Hincados: Valentín Camerucci, Federico Maddalozzo, Gastón Robles, Matías Robles, Joaquín Carrión y Samuel Corvalán.

En los primeros 12′ el Expreso contó con dos claras pero Marcó les sacó sus cabezazos a Axel Barón (por encima del travesaño) y Corvalán, sobre su palo derecho.

A los 18′ Ezequiel Arenas quedó mano a mano con el uno, pero su zurdazo se fue lejos del palo izquierdo del arco norte; el juvenil se apuró.

Por momentos el encuentro fue friccionado (pero limpio), sobre todo en la zona media del campo. En ese contexto, siguió proponiendo Pedal, que a los 34′ contó con otra chance clara: tras un tiro libre enviado desde la derecha, Federico Maddalozzo cabeceó cruzado en el primer palo y el balón salió pegado al vertical derecho.

A tres del final, Corvalán ejecutó un tiro libre, levemente recostado sobre la izquierda, y Marcó despejó arrojándose sobre su derecha.

Figura. Hernán Marcó se arroja y desvía el disparo de Corvalán, tras el tiro libre.

En el inicio del complemento Pilares se paró más arriba pero de a poco Pedal ganó terreno; no obstante, el nivel de juego fue chato, ambos se mostraron apurados e imprecisos a la hora de pasar el balón y las acciones transcurrieron lejos de los arcos.

Recién a los 37′, Maddalozzo cabeceó en el segundo palo un tiro libre enviado desde la derecha y Marcó salvó en la línea ayudado por Hernández.

Buen arbitraje de Ezequiel Gerry.

Pilares tuvo sus dos chances más claras en tiempo de adición: a los 46′ Juan Entre Ríos le ganó la espalda a Gastón Robles, centró desde la izquierda y Barón sacó al tiro de esquina cuando Hernández entraba para marcar; segundos después Iván Martínez ejecutó con derecha, el córner desde la izquierda, y el balón dio en el travesaño. Casi gol olímpico.

El partido terminó 0-0. Pedal fue mejor pero se encontró con un Pilares seguro atrás. La Zona Campeonato recién empieza, los dos tienen crédito y seguramente serán animadores.

Apostillas

Frío: la tarde se presentó nublada y fría. Un centenar de valientes personas llegó hasta el predio de Los Dos Álamos.

Refuerzos: en Pilares llegaron Luis Aguilera de Monte Comán (firmó pero no llegó el pase) y Marcos Olguín de Cuadro Nacional (fue al banco). Pedal no sumó nombres.

Conformidad: por separado, ambos técnicos coincidieron en que el punto sirve. 

SÍNTESIS

Estadio: Atlético Pilares. Árbitro: Ezequiel Gerry. Línea N° 1: Luis Damián Martínez. Línea N° 2: Pablo Sosa.

Atlético Pilares 0: Hernán Marcó; Cristian Ortubia, Sebastián Zúñiga, Víctor Trollán, Juan Entre Ríos; Emmanuel Carrizo, Mauro Flores (C), Javier Devia, Ezequiel Entre Ríos; Alejandro Hernández, Nicolás Cía. D.T.: Hugo César González.

Sportivo Pedal Club 0: Damián Rey; Gastón Robles, Axel Barón, Federico Maddalozzo, Matías Robles (C); Valentín Camerucci, Lucas Allosa, Samuel Corvalán, Ezequiel Arenas; Emmanuel Caballero, Joaquín Carrión. D.T.: Miguel Buxó.

Cambios: S.T. 00′ Walter Paparone por Cristian Ortubia (AP) y Santiago Cardozo por Ezequiel Arenas (SPC),  07′ Matías García por Ezequiel Entre Ríos (AP), 31′ Benjamín Díaz por Valentín Camerucci (SPC), 33′ Iván Martínez por Javier Devia (AP).

No ingresaron en Atlético PilaresFernando Rueda, Matías Vilurón ni Marcos Olguín.

No ingresaron en Sportivo Pedal Club: Imanol Díaz, Joaquín Pavéz, Abel Disparte ni Gabriel Chaile.

Domingo 15.30 H.

HURACÁN VS. LAS PAREDES (LUIS DAMIÁN MARTÍNEZ)

VILLA ATUEL VS. RINCÓN DEL ATUEL (SERGIO RIBOTA)

2DA FECHA (PRÓXIMA)

ATLÉTICO PILARES VS. HURACÁN

SPORTIVO PEDAL CLUB VS. VILLA ATUEL

RINCÓN DEL ATUEL VS. LAS PAREDES

Zona Permanencia

Esta tarde comenzó la 1RA Fecha de la Zona Permanencia, que definirá quién/es desciende/n a la “B”.

En cancha de Deportivo Argentino, el local e Independiente Calle Larga igualaron 1-1. Roberto Carrizo adelantó a los Rojos y Federico Martínez igualó para la Academia.

En el otro encuentro de hoy Cuadro Benegas derrotó a Goudge de visitante. Fue 3-1 con goles de Cristian Sevillano, Mauro Benavides y Luciano Beldarreín. Para el Celeste marcó Cristian Francisco.

Domingo 15.30 H.

SPORT CLUB QUIROGA VS. SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN (CRISTIAN MORALES)

2DA FECHA (PRÓXIMA)

DEPORTIVO ARGENTINO VS. DEPORTIVO GOUDGE

INDEPENDIENTE CALLE LARGA VS. SPORT CLUB QUIROGA

SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN VS. CUADRO BENEGAS

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Árbitros del fin de semana

Domingo con media docena de partidos