in

Emotivo: Huracán – Deportivo, 3-3

Vibrante segundo tiempo. Agustín Belmonte y Juan Luna va en procura del balón.

El Globo y la Academia empataron 3-3, en el comienzo de la 8va Fecha del ARA San Juan. 

Huracán. De pie: Lautaro Martínez, Agustín Belmonte, Inti Quiroga, Emanuel Díaz, Leonel Riera y Francisco Cavallo. Hincados: Carlos Alaniz, Franco Aguilera, Cristian Más, Augusto Saponara y Damián Reyes.

El encuentro disputado esta tarde en el Gigante fue ganando en emoción con el correr de los minutos y lo mejor llegó, sobre todo, en el complemento.

En el primer tiempo comenzó mejor la Academia, mostrando orden y atacando por la izquierda con las proyecciones de Nicolás Leal y terminó mejor el Globo, aprovechando la jerarquía de Emanuel Díaz y Carlos Alaniz en el medio.

Deportivo Argentino. De pie: Iván Colombi, Santiago Cascón, Juan Luna, Marcos Morales y José Luis Sosa. Hincados: Federico Martínez, Nicolás Leal, Luciano Merino, Valentín Sidoti, Leandro Lucero y Hugo Oviedo.

A los 24′, cuando poco había pasado, la visita se puso en ventaja: Leal envió desde la izquierda, en el centro del área la peinó Iván Colombi y en el segundo palo apareció Federico Martínez que, con cabezazo preciso, colocó el esférico cerca del ángulo izquierdo.

Federico Martínez (5) anotó dos y es uno de los goleadores de Deportivo en el torneo, junto a Gabriel Ripa y Nicolás Leal. Aprieta sus puños, Leandro Lucero.

Después del gol el encuentro siguió siendo parejo y discreto.

Huracán, que se adelantó, empató a los 36′ de pelota parada: Carlos Alaniz ejecutó con derecha un tiro libre cerca de la medialuna, el balón pasó por sobre la barrera y entró cerca del palo derecho de José Luis Sosa, que nada pudo hacer. Golazo de Charly, que engañó a todos ya que, por la ubicación, se imponía un disparo por afuera de la barrera y al palo izquierdo del arco sur.

No llega. José Luis Sosa se estira cuan largo es, pero no llega a despejar el preciso disparo de Carlos Alaniz.

En tiempo cumplido el Azuloro volvió a llegar sobre el arco de Sosa, otra vez de pelota parada: tras un tiro libre, Cristian Más tomó el rebote, disparó con derecha desde el punto del penal y el uno sacó sobre su palo izquierdo; ejecutaron el córner, Leonel Riera cabeceó en el segundo palo y la bocha salió pegada al ángulo derecho. Fue lo último de los primeros 45′.

Tercero de Carlos Alaniz en el campeonato.

En el segundo tiempo ambos salieron a buscar el resultado y, por momentos, el trámite se hizo de ida y vuelta. Pegó primero Deportivo, que a los 3′ se puso 2-1: tras un córner enviado desde la derecha Federico Martínez cabeceó desde el centro del área y puso la bola cerca del vértice izquierdo, haciendo estéril la volada del portero Lautaro Martínez.

La alegría le duró poco a los Albicelestes, ya que Huracán empató a los 8′: Emanuel Díaz habilitó con exquisito pase entre líneas a Augusto Saponara, el delantero ingresó al área por derecha y con un derechazo cruzado colocó el balón cerca del vertical derecho.

Volvió y metió doblete. Augusto Saponara regresó tras la expulsión ante Pedal y marcó dos goles.

Tras el empate fue Deportivo el que llegó con más claridad. Entre los 10′ y los 21′ los de Gastón Magallanes tuvieron tres claras: primero, una media chilena de Iván Colombi desde el punto del penal se fue por arriba del horizontal; luego, un zurdazo cruzado de Juan Luna desde la izquierda salió a centímetros del parante izquierdo y posteriormente Nicolás Leal disparó de emboquillada y Leonel Riera sacó con la testa sobre la línea.

El Globito respondió a los 22′ cuando el juvenil mediocampista Juan Pablo Rojo (maneja bien el balón) entró al área por la derecha, tiró con la diestra y Sosa sacó sobre su palo izquierdo; tras la ejecución del córner, Riera no llegó a cabecear, debajo del arco.

A los 27′ el local volvió a avisar pero nuevamente se encontró con Sosa: Alaniz envió con zurda un tiro libre en posición de ocho y el guardameta manoteó sobre su ángulo izquierdo.

El encuentro, de buen ritmo, ganó también en intensidad ya que ambos pelearon el balón como si fuera el último. Un ejemplo de ello terminó en gol de Deportivo: a los 30′ Colombi trabó en el medio y habilitó a Juan Luna que, casi como wing derecho, la tiró de emboquillada por encima del portero anotando un verdadero golazo.

Juan Luna anotó un verdadero golazo (su primero en el ARA San Juan). Luego vio la roja.

Repitiendo el encuentro Díaz-Saponara, el Globito igualó a los 37′: el diez habilitó al nueve (hoy jugó con ese número), que otra vez entró al área por la derecha y con derecha definió al ángulo izquierdo.

Sobre los 44′ la Academia se quedó con diez ya que Juan Luna agredió a Saponara y vio la roja directa a instancias del asistente Ángel Ozán.

Terna y capitanes. De izquierda a derecha, Ángel Ozán, Cristian Más, Enrique Luppi, Federico Martínez y Marcos Sánchez.

Con uno menos, el visitante tuvo la última clara del partido en los pies de Nicolás Leal: a los 48′ ganó en el área tras una serie de rebotes, tiró con zurda y se fue cerca del vertical izquierdo.

Huracán y Deportivo igualaron 3-3 en un partido que entretuvo a los casi doscientos hinchas que fueron hasta avenida Mitre desafiando al frío. El resultado estuvo acorde a lo hecho por uno y otro. Ahora el Globito recibirá a Independiente y la Academia visitará a Cuadro Benegas.  

Apostillas

Arbitraje: el trabajo de Enrique Luppi no incidió en el resultado pero omitió algunas faltas. La expulsión estuvo bien sancionada.

140: la cantidad de entradas que se vendieron, de acuerdo a lo informado desde la CD Azuloro. Unas 200 personas vieron el cotejo.

Apellido conocido: Santiago Cascón, juvenil defensor de Deportivo, es primo de Mauricio, delantero del Globo.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán. Árbitro: Enrique Luppi. Línea N° 1: Marcos Sánchez. Línea N° 2: Ángel Ozan.

Huracán 3: Lautaro Martínez; Francisco Cavallo, Franco Aguilera, Leonel Riera, Inti Quiroga; Cristian Más (C), Agustín Belmonte, Emanuel Díaz, Carlos Alaniz; Damián Reyes, Augusto Saponara. D.T.: Sergio Busciglio.     

Deportivo Argentino 3José Luis Sosa; Luciano Merino, Santiago Cascón, Hugo Oviedo, Marcos Morales; Valentín Sidoti, Federico Martínez (C), Nicolás Leal, Leandro Lucero; Juan Luna, Iván Colombi. D.T.: Gastón Magallanes.

GolesP.T. 24′ Federico Martínez (CDA), 36′ Carlos Alaniz (H). S.T. 03′ Federico Martínez (CDA), 08′ Augusto Saponara (H), 30′ Juan Luna (CDA), 37′ Augusto Saponara (H).

Cambios: P.T. 27′ Ignacio Espina por Francisco Cavallo (H) y Juan Pablo Rojo (H). S.T. 00′ Rodolfo Andrade por Valentín Sidoti (CDA), 39′ Franco Borovina por Hugo Oviedo (CDA), 42′ Gastón Riveira por Agustín Belmonte (H) y Gabriel Allolio por Marcos Morales (CDA).

No ingresaron en Huracán: Leonel Farina, Leonel Villafañe ni Gonzalo Hauser.

No ingresaron en Deportivo Argentino: Julián Riera, Matías Martínez ni Maximiliano Gijón. 

Expulsado: S.T. 44′ Juan Luna (CDA) -roja directa por agresión a Augusto Saponara (H)-.

POSICIONES – “ZONA 1”

HURACÁN (19)

RINCÓN DEL ATUEL (15)

VILLA ATUEL (12)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (10)

DEPORTIVO ARGENTINO (8)

CUADRO BENEGAS (0)

Domingo – 15.30 H.

INDEPENDIENTE VS. RINCÓN DEL ATUEL (EZEQUIEL GERRY)

VILLA ATUEL VS. CUADRO BENEGAS (EMANUEL ANTEQUERA)

9NA FECHA (PRÓXIMA)

HURACÁN VS. INDEPENDIENTE               

RINCÓN DEL ATUEL VS. VILLA ATUEL    

CUADRO BENEGAS VS. DEPORTIVO ARGENTINO   

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Naranja venció al Azul y sigue arriba

Se completa la 8va Fecha