in

Rincón: gran triunfo ante Huracán y punta

Rincón derrotó a Huracán y en la Zona "1" hay dos punteros.

El Verde venció sin atenuantes al Globito en la Primavera y ahora ambos equipos lideran la Zona “1” del ARA San Juan. Hernán Rivero, Juan Carlos Ferreyra y Saulo Reveco le dieron la victoria a la escuadra de Néstor Yáñez.

El entretiempo encontró a los Verdes ganando 2-0 porque, sencillamente, fueron superiores a Huracán. El local le quitó la pelota al Azuloro y con unos participativos Hernán Rivero y Alan Núñez, generó peligro.

Rincón del Atuel. De pie: Juan Carlos Ferreyra, Saulo Reveco, Facundo Maya, Renzo Martínez, Dante Barroso y Enzo López. Hincados: Kevin Navarro, Hernán Rivero, Emanuel Borja, Germán Rivero y Alan Núñez.

Tras un primer cuarto de hora en el que ambos se mostraron acelerados y la única emoción fue un zurdazo de Núñez despejado por Emiliano Dichara, a los 20′ el anfitrión se puso 1-0: Hernán Rivero ejecutó con derecha un córner desde la izquierda, un hombre de Huracán desvió en el primer palo y el portero no pudo evitar que entrara. El juez se lo adjudicó al Dengue.

Córner de gol. La pelota, fuera del cuarto de círculo. Hernán Rivero ejecutará el tiro de esquina del que llegó el 1-0. El Dengue lleva dos en el torneo.

Sobre los 23′ Juan Carlos Ferreyra disparó con derecha desde el sector derecho del área y Dichara desvió al córner arrojándose sobre su izquierda.

Huracán tuvo poco juego asociado en la zona de gestación y generó poco. Una de las más claras la tuvo en sus pies Mariano Encinas (de los destacados en la visita) a los 32′, cuando sacó un derechazo recto y lejano que fue embolsado sin problemas por Dante Barroso; hasta allí había llegado una sola vez, apenas iniciado el partido, con un cabezazo de Alejandro Granollers que fue controlado por el uno.

Huracán. De pie: Mauricio Cascón, Leonel Riera, Cristian Más, Emiliano Dichara, Santiago Ferreyra y Alejandro Granollers. Hincados: Agustín Belmonte, Franco Aguilera, Mariano Encinas, Damián Reyes y Carlos Alaniz.

A cuatro del final centraron desde la derecha, un defensor la dejó corta, Alan Núñez tiró desde el punto del penal, rebotó en un defensa, volvió a disparar con derecha y el balón se fue cerca del palo izquierdo. Fue una situación muy clara a favor del anfitrión.

Cuando faltaba un minuto llegó el segundo de la tarde: Núñez presionó a Leonel Riera por la izquierda del ataque local, el defensa la perdió y Juan Carlos Ferreyra, que acompañaba, la tomó se fue hacia el centro y sacó un derechazo que entró rasante junto al palo derecho del arco norte. El Tanque definió bien ante la pasividad de una defensa que nunca lo presionó.

El primer tiempo terminó 2-0 y fue justo.

Lleva tres. Juan Carlos Ferreyra mira hacia el cielo tras poner el 2-0. Lo festejó con su madre, María Norma, que vio el partido sentada en la tribuna oeste.

En el complemento Sergio Busciglio metió al juvenil Valentín Maldonado en el medio (salió Santiago Ferreyra), paró tres atrás y sumó en ofensiva a Damián Reyes, que acompañó a Carlos Alaniz y Mauricio Cascón. Rincón siguió jugando con 4-4-2.

Apenas iniciado el segundo tiempo, los de avenida Mitre tuvieron una chance clara pero Barroso se convirtió en figura: a los 8ˈ, el portero le tapó dos derechazos a quemarropa a Leonel Riera que disparó solo desde el sector derecho del área.

Con Huracán adelantado en busca del descuento, Rincón tuvo chances de contragolpe. A los 16ˈ Ferreyra habilitó a Núñez y el siete, por el costado izquierdo, definió alto.

El 3-0 llegó a los 18ˈ, de pelota parada: tras un córner enviado desde la izquierda, el portero perdió en las alturas, el balón quedó vivo en el área y Saulo Reveco cabeceó al gol.

3-0. Saulo Reveco marcó el tercero y es abrazado por Facundo Maya y Juan Carlos Ferreyra.

Promediando el segundo tiempo Carlos Alaniz disparó con zurda desde la puerta del área y Barroso sacó sobre su vertical izquierdo. Fue lo último del diez en el partido ya que a los 29ˈse fue expulsado por doble amonestación.

En los últimos quince minutos Rincón cuidó el resultado y se destacaron dos jugadas, una para cada uno: a los 44ˈ Barroso sacó sobre su izquierda un cabezazo del ingresado Francisco Cavallo y segundos después Dichara se lo tapó a Núñez.

El partido terminó 3-0 a favor del Verde que fue superior. Si bien Huracán mejoró en el complemento, en el primer tiempo careció de fuerza en ataque; los desaciertos defensivos (fundamentalmente en las pelotas paradas) también le jugaron en contra.

Apostillas

Se puso frío: cuando comenzó el partido la tarde, climatológicamente hablando, estaba agradable. En el segundo tiempo se hizo sentir el viento del sureste y la temperatura bajó.

Arbitraje: en el primer tiempo Sergio Ribota no cobró un penal a favor de Rincón por falta a Núñez. Si bien no incidió en el resultado, no adoptó el mismo criterio en algunas jugadas similares. El segundo asistente invalidó, levantando la bandera, una jugada en la que Hernán Rivero entraba habilitado y solo para definir.

Público: 300 personas pagaron su entrada; presenciaron el encuentro, cerca de 400.

SÍNTESIS

Estadio: Rincón del Atuel. Árbitro: Sergio Ribota. Línea N° 1: Marcos Sánchez. Línea N° 2: Alejandro Blanco.

Rincón del Atuel 3Dante Barroso; Kevin Navarro, Facundo Maya, Saulo Reveco, Renzo Martínez; Germán Rivero, Enzo López, Hernán Rivero, Emanuel Borja; Alan Núñez, Juan Carlos Ferreyra (C)D.T.: Néstor Yáñez.  

Huracán 0: Emiliano Dichara; Leonel Riera, Franco Aguilera, Alejandro Granollers, Damián Reyes; Cristian Más, Mariano Encinas, Carlos Alaniz, Agustín Belmonte; Mauricio Cascón (C), Santiago Ferreyra. D.T.: Sergio Busciglio.    

Goles: P.T. 20′ Hernán Rivero (RDA), 44′ Juan Carlos Ferreyra (RDA). S.T. 18′ Saulo Reveco (RDA).

Cambios: S.T. 00′ Valentín Maldonado por Santiago Ferreyra (H), 24′ Facundo Morales por Hernán Rivero (RDA), 32′ Ignacio Almonacid por Germán Rivero (RDA), 39′ Francisco Cavallo por Mariano Encinas (H), 40′ Román García por Agustín Belmonte (H) y Marcelo Ortubia por Emanuel Borja (RDA).

No ingresaron en Rincón del AtuelSergio López ni Enzo Sovarzo (presentó solo cinco suplentes).

No ingresaron en HuracánLautaro Martínez, Gonzalo Hauser ni Ignacio Pérez.

Expulsado: S.T. 29′ Carlos Alaniz (H) -doble amonestación-.

Villa Atuel volvió a la victoria en Belgrano y Rodolfo Iselín, donde venció 1-0 a Deportivo Argentino. El único tanto del cotejo lo marcó Darío Sandoval.

POSICIONES – “ZONA 1”

RINCÓN DEL ATUEL (9)

HURACÁN (9)

VILLA ATUEL (6)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (6)

DEPORTIVO ARGENTINO (6)

CUADRO BENEGAS (0)

5TA FECHA (PRÓXIMA)

RINCÓN DEL ATUEL VS. CUADRO BENEGAS

VILLA ATUEL VS. HURACÁN

INDEPENDIENTE CALLE LARGA VS. DEPORTIVO ARGENTINO

Por la Zona “2”, en tanto, Monte Comán derrotó 3-1 a Las Paredes en el Ovidio Bernués con goles de Gabriel Belcastro, Nicolás Peralta y Jonathan Pérez. Para el Aviador marcó Javier Barroso.

En la Capital del Durazno, Deportivo Goudge y Sport Club Quiroga igualaron 0-0.

POSICIONES – “ZONA 2”

SPORTIVO PEDAL CLUB (10)

ATLÉTICO PILARES (8)

SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN (5)

SPORT CLUB QUIROGA (4)

LAS PAREDES (3)

DEPORTIVO GOUDGE (2)

5TA FECHA (PRÓXIMA)

LAS PAREDES VS. SPORTIVO PEDAL CLUB 

ATLÉTICO PILARES VS. DEPORTIVO GOUDGE

SPORT CLUB QUIROGA VS. MONTE COMÁN

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En la “B”, triunfos de Atuel Norte y Balloffet

Emanuel Méndez recibió el alta y ya está en su casa