in

Waldo Melzi, crítico con el formato del campeonato

Waldo Melzi, entrenador de Deportivo Argentino.

El entrenador de Deportivo Argentino dialogó con InfoBravo y se mostró disconforme con el formato del torneo de Primera “A” de la LSRF, que comienza el siete de abril.

El D.T., que en mayo cumple cuatro años al frente del equipo Blanquiceleste, señaló: “es preferible un torneo largo en el que tengas más chances; así, a mitad de año seis equipos (los últimos tres de cada zona) pasan a jugar por no descender; ¿qué motivación podés tener?”.

A cualquier técnico que le preguntes, te va a decir que prefiere el torneo largo. Waldo Melzi – D.T. de Deportivo Argentino.

En otro sentido se mostró en desacuerdo con el trabajo realizado por la LSRF; “la policía y los árbitros deben ser pagados por los clubes, incluso el arbitraje en inferiores; no los ayudan en nada”.

En el mismo sentido recordó que en el Federal “C” debían abonar diecisiete policías por encuentro; “en el último partido con Luminares, donde sabíamos que no venía público visitante y que el de Deportivo es pacífico, igual tuvimos que pagarlos cuando alcanzaba con diez; Alberto Pérez Gassul no hizo nada al respecto”, dijo.

Anoche se dieron a conocer las dos zonas que tendrá el certamen. Es el mismo formato que se ha usado en los últimos dos años.

Vuelta al trabajo, con casi el mismo equipo

Mañana desde las 14.00 H., en Belgrano y Rodolfo Iselín, Deportivo volverá al trabajo tras una semana de descanso luego de terminar su participación en el Federal. La Academia mantendrá la base de jugadores con que lo jugó, misma que obtuvo la clasificación a fines de 2017.

Salvo Leandro Aniceto y Javier Barroso (regresaron a Pedal y Las Paredes, respectivamente), el resto continuará: hablamos de Luciano Merino, Nicolás Leal, Martín Galdámez y Gabriel Ripa.

También José Luis Sosa -quien se encargaría de entrenar a los arqueros desde Fútbol Infantil, hasta 7ma– y Juan Luna. Hugo Oviedo seguiría pero aún no se define.

Vale destacar que el Blanquiceleste no realizará incorporaciones.

Cuerpo técnico

A Melzi lo seguirá acompañando Diego Peinado en la preparación física. Todavía no se define la continuidad de Horacio Marcial, profesor que se sumó a fines de 2017 y estuvo en el Federal.

El entrenador de arqueros, Gastón Magallanes, entrenará a los porteros de 5ta y 6ta División.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Primera “A” tiene su fixture

La vuelta, con terna alvearense