in

Aunque empató, Huracán sigue mirando desde lo alto

Huracán igualó 1-1 con Sport Club Pacífico en el Gigante y sigue siendo uno de los punteros de la Zona «B» – Región Cuyo junto a Montecaseros, que también empató. Carlos Alaniz aventajó al Azuloro y Federico Amaya, de penal, puso el resultado final. 

Huracán. De pie: Mauricio Cascón, Emiliano Dichara, Juan Carlos Ferreyra, Gabriel Andrada, Alejandro Granollers, Emanuel Ojeda y Claudio Mansilla (U). Hincados: Cristian Hernández, Emmanuel Carrizo, Carlos Alaniz, Franco Aguilera, Rodrigo Escandar y Bruno Valdez.

En un cotejo que nunca perdió interés, el Globo mereció algo más que el empate. De arranque, a los 2′ Juan Carlos Ferreyra cabeceó desde el punto del penal tras córner enviado desde la derecha y el arquero rechazó sobre su derecha.

Ambos equipos atacaron por la derecha: Huracán con Emmanuel Carrizo y Pacífico con el rápido Leonardo Anzorena.

A los 18′, Federico Amaya centró justamente desde la derecha, el arquero dio rebote con su pie y Diego Méndez, en el área chica, frente al arco, sacó un débil remate de bolea a la bolsa de Emiliano Dichara.

Sport Club Pacífico. De pie: Maximiliano Montiveros, Federico Giacone, Fernando Alfonso, Federico Allende, Federico Amaya y Guillermo Bodnarsky. Hincados: Lucas Alférez, Luciano Peinado, Nicolás Navarrete, Leonardo Anzorena y Diego Méndez.

Cuando promediaba el primer periodo Carlos Alaniz, la figura del local, tiró con zurda desde treinta metros como venía y el esférico se estrelló en el ángulo izquierdo del arco sur. Era un golazo.

El Globito se puso en ventaja, de pelota parada, a los 33′: Carlos Alaniz ejecutó con derecha un tiro libre a metros de la medialuna, ligeramente oblicuo sobre la izquierda, el balón sobrepasó la barrera, picó y se metió junto al palo izquierdo haciendo estéril el vuelo de Federico Giacone. Fue un golazo.

1-0. Federico Giacone se larga bien pero no llega a tapar el disparo de Carlos Alaniz. Lo palpitan en la tribuna y el cuatro Emanuel Ojeda.

Tras el gol Pacífico se adelantó algo más y a los 36′ tuvo una clara: Nicolás Navarrete disparó con derecha desde la medialuna y el portero despejó sobre su derecha.

Mira desde arriba. Carlos Alaniz regresa junto a Mauricio Cascón y busca con quién festejar su gol. El once anotó por segunda vez en el certamen.

El pitazo de Gabriel Araujo le puso fin a un entretenido primer tiempo y en el complemento el juego se planteó de otra forma, con Huracán cediendo terreno y Pacífico parándose más arriba.

No obstante, la primera clara del segundo tiempo favoreció al anfitrión: a los 11′ Carlos Alaniz se encargó de un tiro libre recto desde la medialuna, el balón rozó en la barrera y salió a centímetros del palo derecho.

Pacífico contó con una clara a los 16′: Leonardo Anzorena centró desde la derecha, Federico Amaya, debajo del arco, disparó con la diestra y un hombre Azuloro salvó en la línea. Cuatro minutos después, Anzorena remató con derecha desde la derecha y Rodrigo Escandar rechazó cerca de la línea cuando el portero estaba tapado.

Huracán respondió a los 23′ y 25′ y Federico Giacone fue figura: primero metió un cachetazo y sacó el balón cuando se metía en el ángulo derecho tras zurdazo de Juan Carlos Ferreyra; luego, la rozó (después pegó en el travesaño) cuando Rodrigo Escandar había cabeceado desde el punto del penal.

A nueve minutos del final, Luciano Peinado centró desde la izquierda y el balón dio en la mano de Emanuel Ojeda que caía. A los 37′ lo cambió por gol Federico Amaya con un derechazo seco y al medio.

El empate. Federico Amaya ya ejecutó y Emiliano Dichara se arroja sobre su derecha. Observan Rodrigo Escandar, Ariel Olguín, Carlos Alaniz y Damián Reyes.

En tiempo cumplido el portero visitante hizo tiempo y el juez lo expulsó por doble amonestación. Como Pacífico no tenía más cambios ingresó al arco Emmanuel Martínez, que no quiso ser menos que el expulsado y se convirtió en figura a los 51′ con una doble intervención: sacó con un manotazo un cabezazo de Mauricio Cascón a quemarropa y le tapó el rebote a Juan Carlos Ferreyra rechazando sobre su izquierda.

Tras ese córner Gabriel Andrada cabeceó y el balón cayó en el techo del arco. No hubo tiempo para más. 

Máximo anotador. Federico Amaya llegó a diez goles en el campeonato y es abrazado por Federico Allende, Nicolás Navarrete y Diego Méndez, entre otros.

Huracán y Pacífico empataron en un lindo Clásico. Mereció más el Globo. Tras la fecha, todo sigue igual: los cinco encuentros jugados terminaron empatados.  

Apostillas

Discutido: fue el trabajo de Gabriel Araujo. En el primer tiempo Emmanuel Carrizo centró desde la derecha y el esférico dio en el codo de Luciano Peinado que estaba de espaldas. En el complemento, a los 24′, Juan Carlos Ferreyra cabeceó y dio en la mano extendida de Fernando Alfonso; era penal. Acertó en la mano de Ojeda, independientemente de la intención del defensor.

Público: desde la dirigencia Azuloro informaron que se cortaron 1600 entradas. Unos setenta alentaron al Lobo desde la tribuna norte. El Clásico tuvo un lindo marco.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán. Árbitro: Gabriel Araujo. Línea N° 1: Sebastián Márquez. Línea N° 2: Juan Pablo González. (Todos de Mendoza).

Huracán 1: Emiliano Dichara; Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Alejandro Granollers, Rodrigo Escandar; Emmanuel Carrizo, Gabriel Andrada, Cristian Hernández, Carlos Alaniz; Mauricio Cascón, Juan Carlos Ferreyra (C). D.T.: Sergio Busciglio.

Sport Club Pacífico 1: Federico Giacone; Lucas Alférez, Federico Allende, Fernando Alfonso, Luciano Peinado; Guillermo Bodnarsky (C), Maximiliano Montiveros, Diego Méndez, Leonardo Anzorena; Federico Amaya, Nicolás Navarrete. D.T.: Andrés Villafañe.

Goles: P.T. 33′ Carlos Alaniz (H). S.T. 37′ Federico Amaya (SCP) -tp-.

Cambios: S.T. 12′ Emmanuel Martínez por Guillermo Bodnarsky (SCP), 31′ Ariel Olguín por Lucas Alférez (SCP), 35′ Damián Reyes por Cristian Hernández (H), 41′ Augusto Saponara por Emmanuel Carrizo (H), 43′ Hugo Hernández por Nicolás Navarrete (SCP), 47′ Luciano Molina por Alejandro Granollers (H).

No ingresaron en Huracán: Gabriel González, Leonel Riera, Miguel Bordón ni Alejandro Hernández.

No ingresaron en Sport Club Pacífico: Franco Del Moro, Alexis Beltrán, Ezequiel Gadea ni Sebastián Olmedo.

Expulsado: S.T. 45′ Federico Giacone (SCP) -doble amonestación-.

Incidencias: S.T. 45′ Emmanuel Martínez (SCP) ocupó el arco porque el equipo no tenía más cambios.

San Martín y Montecaseros, en cero

El otro partido disputado hoy, entre el Chacarero y el Lobo del Norte, finalizó igualado sin goles. En el local vio la roja Maximiliano Sandoval, en la visita, Mario Marchetti.

15TA FECHA (PRÓXIMA)

LUJÁN SPORT CLUB VS. HURACÁN        

RODEO DEL MEDIO  VS. MONTECASEROS           

SPORT CLUB PACÍFICO VS. SAN MARTÍN            

ANDES F.C. VS. JORGE NEWBERY            

LA LIBERTAD VS. ATLÉTICO PALMIRA   

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Goudge y San Martín, punteros

Por las elecciones, lo del finde se pasa al martes (feriado)