in

Busciglio: “Un gigante al que hay que despertar”

Sergio Busciglio. Huracán fue el mejor de la Región Cuyo. Si bien terminó empatado en puntos con Sportivo Peñarol y Sportivo Del Bono (33) tuvo mejor diferencia de gol (+15 ante +9 y +4).

El entrenador de Huracán habló con InfoBravo y se refirió al presente de su equipo en el Federal “B”. También comentó acerca del histórico triunfo ante San Martín y opinó respecto a Montecaseros, su próximo rival.

En los hinchas del Globo aún hay emoción por el triunfo obtenido el último domingo, en el este provincial, ante San Martín (hubo que esperar 36 años para que ello ocurriera) y por ser los únicos punteros de la Zona «B» – Región Cuyo.

Respecto a la victoria ante el Chacarero, el D.T. Azuloro dijo que “confiados en que trabajamos bien con pelota parada, en la semana previa la perfeccionamos. Los jugadores fueron 100% efectivos e inteligentes”.

Al partido del domingo lo buscaremos como con San Martín. Sergio Busciglio – D.T. de Huracán.

Claro que para el ex entrenador del equipo Rojiblanco, fue especial el ganar: por lo importante que es para su actual equipo y por lo que vivió otrora en la institución sanmartiniana: “no grité el gol porque es un club que me ayudó mucho a salir adelante y me ha dejado grandes recuerdos; hay un cariño mutuo con su gente”, dijo al respecto.  

Y es que, con San Martín (al que llegó de la mano de su representante Rodolfo Villanueva), jugó una final por ascender al Federal “A” ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) en el 2015. El treinta de diciembre de ese año, cayó 1-0 de local y, como había perdido 2-1 en tierras entrerrianas, quedó en las puertas del ascenso.

No obstante, la campaña fue muy buena: de los treinta y dos partidos jugados, ganó dieciséis, empató siete y perdió nueve. Marcó cincuenta y cinco goles y recibió treinta y seis. Logró cincuenta y cinco unidades, es decir, el 57% de los puntos en disputa.

 “A veces me levanto por la mañana y me pregunto ¿por qué no se nos dio? Empiezo a buscar motivos, pero cuando Dios no quiere no se mueve una piedra”, reflexionó Busciglio, al tiempo que reconoció: “hoy sueño con ascender a Huracán; estamos trabajando muy bien, con un plantel a la altura de la categoría”.

Sergio Busciglio. Técnico de Huracán.

Le pido a la gente que acompañe. Sergio Busciglio – D.T. de Huracán.

Montecaseros, el próximo rival

El último sábado Busciglio viajó a Mendoza para observar el encuentro entre el Lobo y Jorge Newbery (0-0), y concluyó en que “es un equipo duro, que presiona bien en el mediocampo y tiene dos delanteros de porte como Germán Sosa (al que hice debutar en Boca de Río Gallegos) y Fernando Araujo, quien jugaba en Defensores de Pronunciamiento”.

En el mismo sentido agregó: “también tienen una defensa férrea, en el medio a un volante de contención como Jonathan Suárez, a Mario Marchetti que reparte juego y al enganche Rodrigo Stipech, a quien también conozco por haberlo tenido en San Martín”.

Lesionados

Según informó el entrenador, “Leonardo Zolorza aparentemente no tiene un desgarro, sino que es una contractura, y Gabriel Andrada estaría para jugar”; sin embargo no los apurarán porque todavía no reciben el alta médica.

En el final de la charla, Busciglio le mandó un mensaje al público huracanero: “le pido a la gente que acompañe porque Huracán es un gigante al que hay que despertar; todo el mundo espera que esté arriba, como ahora”.

Por Roberto Bravo.

Foto: archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Con el Lobo, el domingo

Lo que dejó el Clásico