in

Rincón se quedó y Monte lo empató

Rincón del Atuel y San Martín de Monte Comán se medirán en la Primavera. Foto: archivo.

Por la 4ta Fecha de la Zona Campeonato, el Verde y el Ferroviario igualaron 2-2 en la Primavera. Vencía el local por 2-0, con tantos de Enzo López y Hernán Rivero, pero la visita lo empató con anotaciones de Sergio Soriano y Exequiel Díaz.

Rincón del Atuel. De pie: Joaquín Pavéz, Enzo López, Renzo Martínez, Juan Luna, Dante Barroso y Yamil Canales. Hincados: Mauro Flores, Adrián Hidalgo, Cristian Mansilla, Hernán Rivero y Jonathan Miranda.

Que Rincón se fuese al entretiempo con una ventaja de dos goles fue justo: mostró una defensa segura, sumó gente al ataque por los laterales (Joaquín Pavéz por derecha y Juan Luna por izquierda), y tuvo movilidad en 3/4 con unos participativos Hernán Rivero y Enzo López.

Monte Comán. De pie: Gonzalo Funes, Sergio Soriano, Pablo Páez, Mauro Torres, Franco Rodríguez y Kevin Barroso. Hincados: Leandro Núñez, Pablo Bernués, Matías García, Jairo Reyes y Nicolás Peralta.

Justamente López, fue quien puso el 1-0 a los 13′: Adrián Hidalgo ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la pelota quedó picando en el área, Cristian Mansilla tiró con zurda, el arquero respondió desviando sobre su izquierda y Enzo López, en el costado derecho del área, abrió el marcador con un derechazo seco que ingresó junto al poste izquierdo del arco sur. Aún no había pasado nada.

Dedicatoria al cielo. Enzo López marcó su primer gol en el Emilio Bielli. Regresan junto a él, Yamil Canales y Cristian Mansilla.

Sobre los 22′, Jonathan Miranda habilitó a Adrián Hidalgo, el cinco se la empaló al arquero desde la medialuna y el esférico se fue a centímetros del vertical izquierdo.

Monte Comán, necesitado, se mostró adelantado y siempre presionó a su rival pero careció de peso ofensivo. Las dos aproximaciones sobre el arco norte fueron sendos disparos de Sergio Soriano: a los 32′ se le fue alta y a los 39′ controló el uno sin problemas.

Rincón pudo aumentar la cuenta a los 43′ pero el cabezazo de Renzo Martínez, debajo del arco, se fue por encima del larguero.

El 2-0 llegó en tiempo cumplido: ejecutaron un córner desde la izquierda, la defensa visitante despejó hacia la medialuna y Hernán Rivero, como venía, le pegó de derecha colocando el balón rasante junto al palo derecho.

Picó. El Dengue Rivero ya puso el 2-0 (segundo en el certamen) y es abrazado por Mauro Flores y Yamil Canales. Detrás, Jonathan Miranda (tapado) y Adrián Hidalgo.

En el complemento el equipo de Diego Paolantonio no aprovechó las que tuvo para liquidar el cotejo y Monte Comán, con empuje, lo igualó. En el comienzo Cristian Mansilla recibió sin marca en el área chica pero nunca se acomodó para pegarle y la defensa rechazó; estaba cara a cara con Gonzalo Funes.

Cuando se jugaban 8′, el Blanquinegro descontó: Joaquín Pavéz, de cuatro, jugó hacia el medio en defensa, Nicolás Peralta la robó a la entrada del área, tiró, Dante Barroso sacó sobre su derecha y en el rebote Sergio Soriano, solo, la empujó al gol.

Descontó. Sergio Soriano anotó por primera vez con la casaca Aurinegra. En la foto, marcado por Yamil Canales.

Hasta los 40′ hubo poco para ver, con Monte Comán yendo sin claridad y Rincón apostando a la contra; recién en ese minuto Jonathan Miranda recibió solo por el costado derecho del área, la tocó por encima del arquero y la pelota dio en el travesaño.

Parecía que el encuentro terminaba con triunfo de Rincón pero, a tres del final, el equipo de Facundo Castro lo igualó: a los 42′ ejecutaron un córner desde la derecha y el ingresado Exequiel Díaz, solo en el primer palo, cabeceó potentemente colocando la bocha junto al vertical izquierdo.

Sorteo. De izquierda a derecha, Adrián Hidalgo, Kevin Fredes, Sergio Aguilera, Emanuel Antequera y Nicolás Peralta.

El encuentro terminó 2-2 y fue más celebrado por la gente del Ferroviario, que sumó por primera vez en el Hexagonal y cortó una racha de tres caídas seguidas. Para Rincón, que no pudo aguantar la diferencia de dos goles la buena noticia fue que, con el empate de Pilares, sigue siendo el único líder.

Apostillas

El público: poco más de 200 personas fueron hasta la Primavera.

La terna: tanto Sergio Aguilera como sus asistentes tuvieron una tarde sin complicaciones.

Detrás de cada arco: el plantel de Rincón precalentó atrás del arco sur; el de Monte, en el sector norte. Los arqueros de ambos planteles y los suplentes del anfitrión, lo hicieron dentro del campo de juego.

Firuletesen el calentamiento previo, el suplente de Rincón del Atuel Cristian Salazar, se lució haciendo jueguitos con el balón.

SÍNTESIS

Estadio: Rincón del Atuel. Árbitro: Sergio Aguilera. Línea N° 1: Emanuel Antequera. Línea N° 2: Kevin Fredes.

Rincón del Atuel 2: Dante Barroso; Juan Luna, Yamil Canales, Joaquín Pavéz, Renzo Martínez; Enzo López, Adrián Hidalgo (C), Hernán Rivero, Mauro Flores; Jonathan Miranda, Cristian Mansilla. D.T.: Diego Paolantonio.

Monte Comán 2: Gonzalo Funes; Pablo Bernués, Leandro Núñez, Kevin Barroso, Matías García; Nicolás Peralta (C), Mauro Torres, Jairo Reyes, Franco Rodríguez; Pablo Páez, Sergio Soriano. D.T.: Facundo Castro.  

Goles: P.T. 13′ Enzo López (RDA), 45′ Hernán Rivero (RDA). S.T. 08′ Sergio Soriano (MC), 42′ Exequiel Díaz (MC).

Cambios: S.T. 21′ Nicolás Varas por Cristian Mansilla (RDA), 32′ Exequiel Díaz por Jairo Reyes (MC), 34′ Facundo Morales por Hernán Rivero (RDA), 46′ Derly Funes por Matías García (MC).

No ingresaron en Rincón del Atuel: Sergio López, Cristian Salazar, Esteban Archambaulf y Germán Rivero.

No ingresaron en Monte Comán: Franco Arrighi, Yamil Díaz y Gastón Rodríguez (presentó solo cinco suplentes). 

El Celeste y el Naranja, sin diferencias

En el otro cotejo correspondiente a la Zona Campeonato, disputado este domingo por la tarde, Deportivo Goudge y Atlético Pilares empataron 2-2 en la Capital del Durazno.

Para el equipo de Miguel Buxó, anotó Emmanuel Caballero en dos oportunidades; para el de Hugo César González, marcaron Víctor Trollán (goleador del Hexagonal con tres) y Andrés Oldrá.

Completan, martes 25 de julio – 15.30 H.

SPORTIVO PEDAL CLUB VS. HURACÁN

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huracán: triunfazo y punta en soledad

Azules y Rojos, 0-0