in

Suma y sigue

Como en la Primera Rueda, Pedal goleó 5-1 a Cuadro Benegas y, entre semana ante Monte Comán, puede sellar su pase a la Zona Campeonato. José Gutiérrez por dos, Gabriel Chaile, Ángel Rodríguez y Fabricio Ayala anotaron para el Tricolor y Leandro Lima para el Mirasol.

Sportivo Pedal Club. De pie: Emiliano Arana, Ezequiel Giménez, Martín Vázquez, Matías Bielli, Gabriel Chaile y Sebastián Zúñiga. Hincados: José Gutiérrez, Gastón Rus, Ángel Rodríguez, Matías Martino y Gastón Robles.

El Expreso Tricolor fue efectivo y superó a un Aurinegro que lo complicó durante un pasaje del primer tiempo. De arranque, con un Matías Martino que hizo gala de su habilidad, el equipo de Claudio Francisco se adueñó de las acciones.

En los primeros once minutos tuvo cinco tiros de esquina y generó chances con un zurdazo de Emiliano Arana, a los 2, que pasó a centímetros del ángulo izquierdo, y un disparo con la misma pierna de Ángel Rodríguez, a los 5′, que fue sacado sobre el ángulo derecho por el uno visitante.

El gol Tricolor se veía venir y, a los 12′, Gabriel Chaile lo materializó: el delantero que reemplazó a Cristian Francisco corrió varios metros con el balón, se sacó a su marca, ingresó al área por la medialuna y, mano a mano con Carlos Fuentes, definió de zurda al caño izquierdo de la valla sur.

1-0. Gabriel Chaile ya abrió el marcador y lo dedica, mientras es abrazado por Gastón Rus. Detrás, Carlos Fuentes. El delantero fue titular y anotó, por primera vez en el Emilio Bielli.

Tras el 1-0 el anfitrión bajó su ritmo y el visitante se adelantó, sin generar peligro.

Cuadro Benegas. De pie: Alexis Miranda, Luis Castro, Matías Venavides, Saúl Márquez, Carlos Fuentes y Mauro Venavides. Hincados: Lucas Moyano, Leandro Lima, Andrés Cayla, Juan Vera y Gerardo Asiar.

El dueño de casa fue más incisivo y pudo aumentar la cuenta a los 23′ pero el arquero se lo tapó a José Gutiérrez sobre su palo izquierdo. También a los 30′ pero el derechazo desde la medialuna de Matías Martino fue desviado por su compañero Gabriel Chaile sin intención. Iba al arco.

Más allá de la supremacía, Pedal no pudo irse al entretiempo con una ventaja mayor y Cuadro Benegas lo empató en su primer remate al arco: a los 39′, partió un pelotazo cruzado desde la derecha, Leandro Lima le ganó la espalda a Ezequiel Giménez y, con zurda, definió por entre las piernas de Matías Bielli.

Volvió y marcó. Leandro Lima anotó por tercera vez en el torneo.

Ya en tiempo de descuento, a Carlos Fuentes se le escapó el balón en la altura y, cuando José Gutiérrez iba a marcar, Gerardo Asiar salvó en la línea. El primer tiempo se fue 1-1.

En el inicio del complemento, Cuadro Benegas tuvo una clara pero Matías Bielli se convirtió en figura ganándole el mano a mano a Mauro Venavides: a los 3′ el nueve tiró de derecha desde el sector derecho del área y el portero respondió con el pecho.

Tres minutos después de esa ocasión Pedal se puso 2-1. José Gutiérrez se le anticipó a Gerardo Asiar, este lo tocó dentro del área y el juez cobró penal; lo cambió por gol el propio Gutiérrez, con un suave derechazo al medio. El arquero fue hacia su izquierda.

Para vos. José Gutiérrez anotó el 2-1 de penal y se abrazó con el entrenador Claudio Francisco.

El gol fue un balde de agua fría para Cuadro Benegas, que había logrado complicar a su rival durante los últimos diez minutos del primer tiempo y en el arranque del segundo.

El Tricolor fue efectivo y, en pocos minutos, cerró el partido aprovechando el envión anímico de la ventaja. A los 13′ enviaron un centro pasado desde la derecha, Carlos Fuentes chocó con un compañero y Ángel Rodríguez, con el arco a su disposición, mandó con zurda al palo derecho.

Otra vez. Ángel Rodriguez hizo su segundo gol en el campeonato. Nuevamente, le marcó a Cuadro Benegas.

Sobre los 17′ Matías Martino habilitó con un exquisito pase a José Gutiérrez y el Contador, desde el sector derecho del área, definió con zurda al palo izquierdo de Carlos Fuentes.

Él me habilitó. Eso indica con su índice derecho José Gutiérrez, señalando a Matías Martino. El Contador llegó a nueve y le marcó por quinta vez en el torneo a Cuadro Benegas. En la foto, también, Ángel Rodríguez.

4-1 abajó, Cuadro Benegas pudo descontar a los 18′ pero el cabezazo de Alexis Miranda desde el punto del penal dio en el larguero. Fue la última aproximación del Mirasol que, a pesar de cambiar el 4-4-2 del principio por un 3-4-1-2, no pudo inquietar a su rival.

Pedal, con el mismo esquema inicial (4-4-2), controló el partido presionando a su rival en la salida y marcó el quinto a los 31′: tras un tiro de esquina desde la derecha, Emiliano Arana la desvió en el primer palo y, debajo del arco, Fabricio Ayala la empujó al gol con derecha. 

Debutó en la red. Fabricio Ayala marcó por primera vez en Primera. Aprovechó la primera pelota que tocó para gritar gol.

El último cuarto de hora estuvo de más. Solo para apuntar, la expulsión de Luciano Beldarreín, a los 47′, por arrojarse con los dos pies para adelante sobre el tres pedalino Emiliano Arana. El ex Sportivo Balloffet había ingresado 26 minutos antes y vio su segunda roja en el certamen.

Pedal goleó a Cuadro Benegas y está cerca de clasificar. A pesar de no contar con medio equipo titular, fue contundente y ratificó su candidatura.

Apostillas

Regresó: luego de dirigir un tiempo en Villa Mercedes, Luis Damián Martínez volvió a arbitrar en la LSRF. Actualmente está viviendo en Malargüe. Hace poco fue el juez de la final  de ida del Federal “C” entre Atenas de Río Cuarto y Almirante Brown de Malagueño.

La terna: el trabajo del referí fue regular; si bien el penal y la expulsión estuvieron bien sancionados, debió expulsar a Matías Martino, cuando ya tenía amarilla y golpeó fuerte a un adversario. También omitió algunas amarillas por juego brusco. Sus asistentes no tuvieron complicaciones. 

De vuelta. Luis Damián Martínez volvió a dirigir en la LSRF tras su paso por Villa Mercedes. De fondo, Matías Bielli y Gastón Robles.

El público: según informaron desde la boletería local, se vendieron 230 entradas.

Muchos cambios: cinco jugadores debieron ser reemplazados por Claudio Francisco, respecto a la victoria ante Huracán: Benjamín Díaz (esta semana trabajó en Rincón de los Sauces y vuelve mañana), Valentín Camerucci (expulsado) y los lesionados Matías Robles, Cristian Francisco y Samuel Corvalán (fue al banco por una molestia).

Volvió: Leandro Lima, que se había ido a trabajar a Chile, regresó y fue titular en el Mirasol; marcó el empate transitorio.

Enojados: sobre el final del partido, Leandro Lima acusó al dirigente Pablo Giangravé de provocarlo desde la tribuna. Una vez terminado, el entrenador Adolfo Lima lo fue a buscar al directivo Tricolor pero por suerte no pasó a mayores. Otros dirigentes de Pedal acusaron al jugador Matías Venavides de insultar. Nada de eso le hace bien al fútbol

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club. Árbitro: Luis Damián Martínez. Línea N° 1: Sergio Aguilera. Línea N° 2: Pablo Sosa.

Sportivo Pedal Club 5: Matías Bielli; Ezequiel Giménez, Sebastián Zúñiga, Gastón Robles (C), Emiliano Arana; Gastón Rus, Martín Vázquez, Matías Martino, Ángel Rodríguez; José Gutiérrez, Gabriel Chaile. D.T.: Claudio Francisco.

Cuadro Benegas 1: Carlos Fuentes; Matías Venavides, Gerardo Asiar, Saúl Márquez, Juan Vera; Andrés Cayla, Luis Castro, Leandro Lima (C), Lucas Moyano; Alexis Miranda, Mauro Venavides. D.T.: Adolfo Lima.

Goles: P.T. 12′ Gabriel Chaile (SPC), 39′ Leandro Lima (CB). S.T. 06′ José Gutiérrez (SPC) -tp-,13′ Ángel Rodríguez (SPC), 17′ José Gutiérrez (SPC), 31′ Fabricio Ayala (SPC).

Cambios: S.T. 18′ Branco Viladrich por Martín Vázquez (SPC), 21′ Luciano Beldarreín por Andrés Cayla (CB), 23′ Enrique Cayla por Gerardo Asiar (CB), 27′ Oscar Olmedo por Gabriel Chaile (SPC), 30′ Fabricio Ayala por Ángel Rodríguez (SPC), 32′ Hugo Lima por Alexis Miranda (CB).

No ingresaron en Sportivo Pedal Club: Micaías Alfonso, Martín Belga y Samuel Corvalán.

No ingresaron en Cuadro Benegas: Franco González, Juan Pelloni y Nahuel Dibos.

Expulsado: S.T. 47′ Luciano Beldarreín (CB) -roja directa por uso desmedido de la fuerza-.

Deportivo Argentino volvió al triunfo y es único escolta de Pedal

Tras tres partidos sin sumar de a tres (un empate y dos derrotas), la Academia venció 3-2 a Sport Club Quiroga de visitante y es el único segundo de la Zona “A”, hasta que mañana jueguen Monte Comán y Atlético Pilares.

El equipo de Waldo Melzi ganaba 2-0 con goles de Luis Martínez y Gabriel Ripa pero el del debutante Rubén García lo igualó gracias a las anotaciones de Sergio Soriano y Luciano Méndez.

Sobre el final del partido el árbitro Aníbal Hernández cobró un penal que generó polémica (el propio Melzi admitió que «no hubo penal») y Gabriel Ripa, marcando su segundo en la tarde, lo cambió por gol dándole la victoria a su equipo.

Vio la roja en el dueño de casa, Cristian Jofré.

Por la “B”, el Albo le quitó el invicto al Cerrajero

En el inicio de la 6ta Fecha del ascenso, Atlético San Luis derrotó 2-0 a La Llave en Urquiza 150. Los goles del equipo dirigido por Oscar Morales, fueron anotados por Emanuel Cardozo y Franco Farías.

San Luis logró su segundo triunfo consecutivo mientras que La Llave perdió por primera vez en el torneo.

 Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lucas Allosa: «no dudé en arreglar»

Se cierra la fecha en la «A» y la «B»