in

Tetracampeones Tricolores

Julio Pérez, Luis Calzada y Oscar Longo, que explica las motivaciones de la juntada.

Oscar Longo, Luis Calzada y Julio Pérez organizaron una cena para compartir con ex compañeros. Se sentaron a la mesa varios de los que ganaron los torneos 1982, 1983, 1984 y 1985. Fue una noche de emocionados recuerdos, matizados por chanzas y humor.

Julio Pérez, Luis Calzada y Oscar Longo, que explica las motivaciones de la juntada.
Luis Calzada (anfitrión) levanta el vaso. A su lado Raúl Zolorza. Detrás de ellos, Juan Carlos Robles, Luis Almonacid, Alberto Orozco, Oscar Longo y Ariel Gargantini.
La alegría del reencuentro. Parados: Ariel Gargantini, Hugo Silvestre Pavéz, Daniel Colombatti, Julio Pérez y, semitapado, Luis Jofré. Sentados: Adrián Mahía, que levanta la copa, y Emilio Pollero.
Arqueros. Emilio Pollero y Luis Almonacid.
Laterales. Luis Calzada y Daniel Colombatti.
Volantes. Alberto Orozco, Raúl Zolorza, Oscar Longo y Hugo Silvestre Pavéz. Abajo, Julio Pérez.
Montonazo de goles: Adrián Mahía, Juan Carlos Robles y Ariel Gargantini.
Tito Almonacid muestra sonriente su diploma.
Lucho Feliz. Luis Calzada y su reconocimiento. Julio Pérez lo retrata de atrás; la imagen de la TV refleja la pelea de Cotón Reveco. Hugo Pavéz sonríe.
Al Pelado Colombatti le recordaron aquel golazo de tiro libre que le marcó a Sportivo Desamparados (TDI ’94) y nadie supo porqué el árbitro lo anuló “¡A la vez que hice uno!…”.
Ariel Gargantini. Aparición rutilante en 1983. Corridas y goles para el brillante campeón Tricolor de la temporada.
Adrián Mahía se fue muy joven. Sus virtudes y goles quedaron expuestos en Belgrano de Córdoba (B Nacional) y en Rosario Central, Independiente y Platense (Primera División). Luego jugó 10 años en clubes de México, Costa Rica y otros países de la región.
“Como era de Pueblo Diamante fui a Huracán y no me quisieron. Pedal me abrió las puertas y cada triunfo frente al Globo tuvo un sabor especial”. Alberto Orozco, volante derecho campeón del ’79.
Huguito Pavéz recordó sus comienzos junto a Julio Pérez y otros jugadores que quedaron en la historia grande del fútbol departamental.
Al frente con chistes, ocurrencias y chicanas. Tan habilidoso en la parrilla como por la punta izquierda (antes, claro…) Julito Pérez fue el alma máter de la velada.
Si hubo alguien que se emocionó por el gesto de sus compañeros, ese fue el Negro Robles. Lo demostró con palabras muy sentidas. También felicitó a la dirigencia por la reconstrucción del mítico salón que derribó la nieve en el 1975.
“Aunque solo estuve seis meses, en Pedal viví uno de los mejores momentos de mi carrera”. Raúl Zolorza (Regional 1983/84) destacó la consideración de todos y en particular de Omar Rodríguez, a quien vino a reemplazar como volante central. El Negro (padre de Leonardo, volante central de Huracán) felicitó a los dueños de la idea y sugirió se amplié a ex jugadores de otros clubes.
Un pibe. El Mono Pollero, cerca de los setenta, juega dos partidos por fin de semana y bicicletea todo el tiempo. “¡Claro que me sigo tirando!”. “Y, sí, después duele un poco…”.
Oscar Longo (entrenador de inferiores) destacó el trabajo que realiza la dirigencia para volver a ver campeón a Pedal. Pelusa puso de relieve que tanto sacrifico por el fútbol y las obras merecen que la gente vuelva a colaborar con el club. (N. de la R. Oscar Longo fue el entrenador del equipo que conquistó el último título hace 20 años).
También hubo un reconocimiento para el periodista Luis Jofré, que destacó la iniciativa e instó a repetirla. Luisito, el más joven de los presentes, recordó haberse deslumbrado cuando, de niño, vio jugar a algunos de los cracks pedalinos.
En todos los detalles. Los diplomas tuvieron inscripciones personalizadas. En este caso, además, la medalla es una Antorcha en reconocimiento a la organización deportiva que en los ochenta integramos con Arnoldo Avena, Antonio Martínez y Sergio González Ramos. Muchísimas gracias.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Domingo de ascenso

El Naranja visita a La Libertad