in

Los refuerzos en la Zona «A»

El próximo sábado, se jugará la 1ra Fecha del Emilio Bielli. Los seis equipos que integran este grupo tendrán actividad ese día. En la nota, cómo se reforzaron y las bajas para este 2017. 

ATLÉTICO PILARES

Hoy por hoy, el Naranja está enfocado en el Federal “C”. A diferencia de Rincón del Atuel (el otro participante sanrafaelino) este fin de semana no tiene actividad y el sábado visitará a Sport Club Quiroga

Respecto al torneo pasado, Hugo César González reemplazó a Alejandro Calvo en el banco de suplentes.

Tampoco siguen: Matías Bielli, Omar Bravo, Sebastián Zúñiga, Emiliano Arana, Mauro Flores, Matías Martino, Ángel Rodríguez y Emmanuel Caballero, entre otros.

Para el Federal «C», llegaron: Hernán Marcó (arquero, Sport Club Pacífico), Franco Aguilera (defensor, Huracán), Axel Barón (defensor, Sport Club Pacífico), Daniel Agostinelli (defensor, Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces), Rodrigo Luquez (mediocampista, Nueva Chicago), Emmanuel Carrizo (mediocampista, Huracán), Cristian Más (mediocampista, Huracán), Cristian Hernández (mediocampista, Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces), Bernabé Carretero (mediocampista, Atlético San Luis), Joaquín Carrión (delantero, Huracán) y Brian Nieva (delantero, Sport Club Pacífico).

Hay que ver si el D.T. pone a los jugadores que están jugando el torneo organizado por el Consejo Federal, mete en cancha a juveniles y suplentes o hace un mix.

Hugo César González. El D.T. dirigirá a Atlético Pilares en el Federal «C» y en el certamen local.

CUADRO BENEGAS

Al frente del Mirasol, en su regreso a la “A”, seguirá Adolfo Lima. Una de las bajas más importantes es la de Leandro Lima; el mediocampista, una de las figuras en el ascenso, se fue a jugar a Deportivo Goudge. Además, Martín Arenas y Franco Nimis regresaron al conjunto Celeste

Por otra parte, se retiraron tres jugadores: Gerardo Asiar, Sergio Fuentes y Carlos Correa. Se espera que por estas horas arreglen su continuidad Matías Venavides y Mauro Venavides.  

Refuerzos: Juan Vera (marcador de punta izquierda, ex Sportivo Balloffet), Cristian Tillería (marcador de punta izquierda, ex San Martín de Salto de las Rosas) y Hugo Lima (mediocampista con experiencia que surgió en el club, y viene de jugar en Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces).

El equipo Aurinegro recibirá a Deportivo Argentino.

Adolfo Lima. El hermano de Héctor continuará al mando del Mirasol.

DEPORTIVO ARGENTINO

La Academia seguirá teniendo como entrenador a Waldo Melzi, quien estará acompañado por Diego Peinado en la parte física. Tres jugadores no continuarán: Juan Luna (arregló con Rincón del Atuel por todo el año), Bruno Audisio y Franco Farías.

Refuerzos: Fernando Piña (defensor de la institución, que retornó luego de dos años), Leandro Aniceto (volante, Atlético San Luis) -aún no está definido pero está entrenando en el club-, Javier Adaro (delantero, ex Constitución) y Gabriel Ripa (delantero, Monte Comán).

Además, firmó el volante Tobías Torres (ex Huracán) y seguirán la mayoría de los jugadores que actuaron en 2016. La idea del entrenador es trabajar con los chicos de 5ta y 6ta, dirigidos por Gastón Magallanes

D.T. Académico. Waldo Melzi cuenta con un equipo formado, mayormente, por jugadores del club.

MONTE COMÁN

Después de mucho tiempo, el Ferroviario cambió de técnico: Facundo Castro reemplazó a Gustavo Espinoza. Este año no tendrá a Yamil Canales (en Rincón del Atuel); espera contar con Jonathan Pérez, actualmente en Andes F.C., aunque aún no está definido.

Se aseguró la continuidad de Nicolás Peralta y Cristian Mansilla y de la mayoría de los futobolistas que jugaron la temporada pasada. Por otro lado, el arquero Gabriel González tiene que volver cuando termine de jugar en el Croto alvearense pero hay que ver si no tiene propuestas de equipos del Federal «B». 

Refuerzos: Gonzalo Funes (arquero, Sport Club Argentino), Luis Aguilera (defensor, Real del Padre), Federico Belcastro (mediocampista, volvió de Deportivo Goudge) y Pablo Bernués (mediocampista, volvió de Deportivo Goudge).

El Blanquinegro debutará en Pedro Vargas y Cabildo ante Pedal. 

Cambió después de mucho tiempo. Facundo Castro reemplazó a Gustavo Espinoza y debutará en el banco de Monte Comán.

SPORT CLUB QUIROGA

Héctor Guerra continuará al frente del Azul y siguen la mayoría de los jugadores que se desempeñaron en 2016. La baja más importante es la de Facundo Maya, defensor que se fue a F.A.D.E.P. (Mendoza). Además, el delantero Sergio Soriano jugaría desde abril en Luján

Es posible que la institución haga un intercambio con San Martín de Salto de las Rosas: se iría Leonardo Melzi y llegaría Iván Martínez. Esa sería la única incorporación.

A Guerra lo acompañarán Miguel Chandía y Daniel Gajardo, quien se encargará de la preparación física. 

Cacho y una figura. El entrenador Azul Héctor Guerra, junto a uno de los más importantes del conjunto de calle El Pino: Sergio Soriano.

SPORTIVO PEDAL CLUB

En el Tricolor, Claudio Francisco reemplazó a Néstor Yáñez siguen varios del año pasado, como los hermanos Matías y Gastón Robles, Branco Viladrich, Gastón Rus, Samuel Corvalán y José Gutiérrez, entre otros.

Refuerzos: Matías Bielli (arquero, Atlético Pilares), Sebastián Zúñiga (defensor, Atlético Pilares), Mauricio Luna (defensor que ya había jugado en el club), Emiliano Arana (marcador de punta, Atlético Pilares), Martín Vázquez (mediocampista, Atlético San Luis), Ángel Rodríguez (mediocampista, Atlético Pilares), Matías Martino (mediocampista, Atlético Pilares) y Cristian Francisco (volante/delantero, Constitución).

Claudio Francisco. El técnico debutará en la Primera del Tricolor, luego de trabajar durante mucho tiempo en las inferiores del club.

Vale recordar que el registro de pases se cerrará a las 21.00 H del último día hábil anterior al inicio de la 3ra Fecha de la Primera Rueda.

Por Roberto Bravo.

Fotos: archivo de www.infobravo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se suspendió Villa Atuel – Goudge

Así se armaron en la Zona «B»