in

No gana y se complica

Rincón del Atuel empató 1-1 con Sport Club Argentino de local y quedó a cinco del puntero Atlético Pilares, con nueve en juego. Sebastián Cazola abrió la cuenta para la visita y Juan Carlos Ferreyra empató para el Verde. El equipo alvearense sumó su primera unidad.

Los Verdes de la Primavera. De pie: Marcelo Saavedra, Dante Barroso, Juan Carlos Ferreyra, Renzo Martínez, Enzo López y Yamil Canales. Hincados: Adrián Hidalgo, Hernán Rivero, Jonathan Miranda, Emanuel Borja y Joaquín Pavéz.

El más urgido de puntos antes del partido era Argentino. Por eso, no extrañó la manera en que salió a jugar en la Primavera. Con dos líneas de cuatro y dos delanteros, y una defensa parada casi en el medio, la Academia fue más durante los veinte minutos iniciales.

Esa superioridad se vio plasmada en el marcador, cuando a los 17′ Sebastián Cazola cambió por gol un penal bien sancionado por el juez Facundo Pérez: con derecha y al palo izquierdo, puso el 1-0.

1-0. Sebastián Cazola ya marcó de penal. Dante Barroso se arroja hacia su derecha, mientras observa Marcelo Saavedra.

En la jugada del penal el propio Cazola había entrado al área por la izquierda, enganchado para adentro y Yamil Canales lo había cruzado abajo.

Festejo. Pablo Rolan, Damián Hernández e integrantes del banco de suplentes abrazan al autor del gol visitante.

Rincón, con un dibujo idéntico a su rival, se mostró inconexo: no aparecieron los generadores de juego en el medio y los delanteros no gravitaron.

La situación cambió a los 21′, cuando el juez permitió que se hidrataran, algo lógico por la alta temperatura: el visitante bajó el ritmo y Diego Paolantonio aprovechó para tranquilizar a sus jugadores, nerviosos tras la desventaja.

Cuando promediaba el primer tiempo Jonathan Miranda tiró con derecha desde la medialuna y el balón se fue pegado al vertical derecho. Fue la primera para el local.

Argentino. De pie: Gonzalo Funes, Matías González, Juan Villegas. José Luis Velázquez y Sebastián Cazola. Hincados: Héctor Fernández, Heber Sosa, Franco Farías, Luciano Lucero, Damián Hernández y Pablo Rolan.

Corrían 28′ y el Verde empató: tras un tiro libre desde la izquierda Juan Carlos Ferreyra cabeceó y dio en el larguero; en el rebote Enzo López centró desde la derecha y tras un desvío el propio Ferreyra aprovecho para empujarla en el segundo palo.

El local se acomodó en el campo y comenzaron a aparecer Hernán Rivero y Emanuel Borja. A tres del final, el primero de ellos disparó desde 25 metros y se fue pegada al vertical derecho. El visitante se desordenó y no llegó al arco norte, defendido por Dante Barroso.

El primer tiempo, parejo, terminó 1-1: comenzó mejor Argentino y lo emparejó Rincón.

Siempre él. Juan Carlos Ferreyra marcó el segundo gol de Rincón en el torneo (segundo propio). Lo celebra con los puños apretados.

Durante los primeros quince minutos del complemento, Rincón manejó el balón y la visita se paró de contra. Hubo poco para ver y la única llegada en ese pasaje fue un tiro libre desde la mitad de cancha de Matías González que el uno Barroso sacó con esfuerzo sobre el larguero.

Los minutos pasaban y desde General Alvear llegaban malas noticias: Pilares ya no empataba, sino que ganaba.

Diego Paolantonio sacó a Marcelo Saavedra y metió al delantero Facundo Morales. Pasó a jugar con tres en el fondo, un cinco (Adrián Hidalgo), cuatro volantes -Jonathan Miranda bajó al mediocampo- y siguió con dos delanteros.

Ambos equipos se prestaron el balón y el nivel fue pobre. Más allá del cambio de dibujo, la situación para el local no cambió y avisó recién avisó a los 31′, con un disparo alto de Facundo Morales. Cuatro minutos después lo tuvo Jonathan Miranda y su tiró desde la medialuna se fue cerca del travesaño.

Terna y capitanes. De izquierda a derecha: Pablo Salinas, Juan Carlos Ferreyra, Facundo Pérez, Sebastián Cazola y Facundo Blanco.

Los últimos minutos la visita se dedicó a cuidar el punto y Rincón no supo cómo doblegarla. Menos cuando a los 42′ se quedó con diez por la expulsión de Renzo Martínez: el zaguero lo tomó a Franco Farías cuando se iba mano a mano y el juez le mostró la roja. Algunos protestaron offside del ex hombre de Villa Atuel.

El partido terminó 1-1 y Rincón continúa sin poder ganar en el certamen. De local ha empatado los dos que ha jugado y ahora deberá jugársela ante Atlético Pilares, la fecha que viene en Huracán. La visita sumó por primera vez y aunque sabe que es difícil no pierde la ilusión.

Apostillas

Público: unas 600 personas se hicieron presentes en la Primavera. Una veintena apoyó a Argentino desde la tribuna este. 

La terna: buen trabajo del juez tupungatino y sus asistentes. No tuvieron mayores complicaciones. 

Calor: por las altas temperaturas, el juez permitió que los dos equipos se hidrataran en ambos tiempos.

Si no lo hace el Tanque, no vale: los últimos cuatro goles que ha marcado Rincón del Atuel en partidos oficiales, han sido obra de Juan Carlos Ferreyra: dos por este torneo y dos en la última fecha del TD4 ante Sportivo Pedal Club (2-1). 

SÍNTESIS

Estadio: Rincón del Atuel. Árbitro: Facundo Pérez. Línea Nº 1: Facundo Blanco. Línea Nº 2: Pablo Salinas. (Todos de Tupungato).

Rincón del Atuel 1: Dante Barroso; Marcelo Saavedra, Yamil Canales, Joaquín Pavéz, Renzo Martínez; Enzo López, Adrián Hidalgo, Hernán Rivero, Emanuel Borja; Jonathan Miranda, Juan Carlos Ferreyra (C). D.T.: Diego Paolantonio.

Sport Club Argentino 1: Gonzalo Funes; Matías González, Héctor Fernández, Juan Villegas,

Luciano Lucero; Heber Sosa, José Luis Velázquez, Pablo Rolan, Sebastián Cazola (C); Damián Hernández; Franco Farías. D.T.: Carlos Pérez.

Goles: P.T. 17′ Sebastián Cazola (SCA) -tp-, 28′ Juan Carlos Ferreyra (RdA).

Cambios: S.T. 15′ Rubén Riarte por Damián Hernández (SCA), 20′ Facundo Morales por Marcelo Saavedra (RdA), 23′ Jonathan Dellac por Enzo López (RdA) y Luis Aguas por José Luis Velázquez (SCA), 30′ Tomás Lucero por Heber Sosa (SCA), 34′ Nicolás Varas por Hernán Rivero (RdA).

No ingresaron en Rincón del Atuel: Gerónimo Méndez y Marcos Morales.

No ingresaron en Sport Club Argentino: Alejandro Gallegos y Federico Moyano.

Expulsado: S.T. 42′ Renzo Martínez (RdA) -roja directa por último recurso-.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Triunfazo y cima para Pilares

Lo que quedó de Andes – Pilares