in

Ensaladera Verde

Festejo con la gente. Adrián Hidalgo, Joaquín Pavéz, Marcelo Saavedra, Andrés Cayla, Enzo López, Marcos Morales, Renzo Martínez, Juan Carlos Ferreyra, Gerónimo Méndez, Cristian Maldonado, Jonathan Dellac, Alejandro Juárez (P.F.) y Federico Gerbaudo (E.A.), entre otros, con la hinchada Verde detrás.

En el día que Argentina obtuvo su primera Copa Davis en la historia, Rincón del Atuel derrotó 2-1 a Sportivo Pedal Club de visitante y clasificó al Federal «C» 2017. Juan Carlos Ferreyra en dos oportunidades le dio la victoria al Verde. Oscar Olmedo, marcó para el Tricolor.

El conjunto de Diego Paolantonio lo ganó bien pero sufrió más de la cuenta porque estuvo errático. En el primer tiempo dominó desde el inicio y se puso en ventaja a los 2′, con un frentazo de Juan Carlos Ferreyra en el área chica, tras un córner desde la derecha.

rincon_federal_1
Lo madrugó. Juan Carlos Ferreyra marcó el 1-0 a los dos minutos y es abrazado por Joaquín Pavéz. Se suman Enzo López, Renzo Martínez y Nicolás Varas.

El Verde contó con chances claras pero José Luis Sosa evitó que Renzo Martínez, en primera instancia, y Marcelo Saavedra luego, marcaran ganándoles, en el mano a mano.

Adrián Hidalgo también tuvo una ocasión clara pero su tiro se fue pegado al caño derecho cuando estaba solo ante el portero.

Pedal recién se acercó al arco del norte cuando se jugaba media hora. Tras un córner desde la izquierda, Gastón Robles cabeceó en el segundo palo y Dante Barroso desvió, mitad con la mano y mitad con el pie.

Al Tricolor le costó mucho generar. Tras el gol tempranero no supo cómo neutralizar la inteligente doble línea de cuatro que dispuso el D.T. Verde, y se mostró apurado e impreciso.

Los de Néstor Yáñez contaron con otra más a los 43′ pero el uno desvió por encima del larguero, un cabezazo en contra de Marcos Morales.

El descanso llegó y dio la sensación de que Rincón estaba más cerca del segundo que Pedal de la igualdad.

En el complemento todo siguió igual y el Expresó cruzó por primera vez el mediocampo a los 12′. Sin embargo, en la jugada mejor hilvanada del partido, llegó el empate: a los 24′ Hernán Rivero habilitó al ingresado Oscar Olmedo y el delantero la tocó por encima del uno, empatando las cosas.

rincon_federal_7
Apellido con historia. Oscar Olmedo puso el 1-1. El ex Cuadro Nacional convirtió su primero con la casaca Tricolor.

Luego de la paridad, el nivel del partido mejoró ya que hasta allí había sido discreto. Rincón se sintió tocado por el gol y fue en busca de la victoria. Pedal, a pesar del 1-1, avanzó poco contra el arco sur. Menos lo hizo, cuando a los 33′ Raúl Idáñez se fue expulsado por doble amarilla.  

La más clara para el local la tuvo en sus pies Samuel Corvalán: a los 37′, el ex Huracán remató de derecha desde la derecha y el balón dio en la parte externa de la red del vertical izquierdo.

Los minutos pasaban y, cuando parecía que terminaba empatado, el Verde llegó al segundo: sobre los 41′, Jonathan Dellac trepó por la derecha, el balón se le fue largo, el uno dio rebote y lo tomó Juan Carlos Ferreyra para marcar el 2-1 con un toque suave.

rincon_federal_6
Los llevo acá. Eso parece decir Juan Carlos Ferreyra, autor del 2-1. El delantero fue el goleador del Cuadrangular con ocho goles. 1,3 de promedio por partido (seis).

El pitazo de Ezequiel Gerry decretó el final y la clasificación de Rincón al Federal “C”. Hoy ganó con mucha determinación y obtuvo un premio al esfuerzo realizado en un gran año. Atlético Pilares y el Verde clasificaron porque fueron los mejores del 2016.

Pedal se armó para ser campeón pero no pudo festejar. Deberá barajar y dar de nuevo. Si mantiene la base, el trabajo a largo plazo seguramente dará resultados positivos.

rincon_federal_5
Se desató la fiesta. Rincón ya clasificó y los jugadores festejan en el centro del campo. En las tribunas, todo es alegría.

Apostillas

Fiesta de colores: según informaron desde las boleterías de Pedal, 1300 personas pagaron su entrada. 750 apoyaron al Verde desde la tribuna este y una parte de la sur. 550 alentaron al Expreso Tricolor

rincon_federal_2
Verde que te quiero Verde. Unas 750 personas alentaron a Rincón. Le pusieron calor y color a la tarde.

Fueron a la norte: la hinchada del Tricolor se ubicó en la cabecera de Cabildo. A lo largo del año lo había hecho a la derecha de las cabinas, en la oeste. Terminado el partido algunos saltaron al campo en busca de algún recuerdo. Todo terminó en paz.

rincon_federal_4
Apoyo Tricolor. Humo, banderas y mucho ruido por parte de la hinchada local, que se ubicó en la tribuna norte.

Festejos en el Km 0: la gente de Rincón se fue en caravana por avenida El Libertador y festejó en el centro de la ciudad.

Regular: fue la actuación de Ezequiel Gerry, que omitió faltas y tarjetas para ambos lados. Sus asistentes no tuvieron mayores complicaciones. 

Se retiró José Luis: según contó Sosa, el portero de Pedal, fue su último partido en primera. Entre lágrimas, contó a Lv4 que en diciembre se irá a San Juan a trabajar en minería. Cerca de cumplir 42, busca una estabilidad laboral. El fútbol lo extrañará.

rincon_federal_8
Jugó su último. José Luis Sosa se retiró casi a los 42 (cumplirá en diciembre). Militó en el Tricolor, Huracán, Sportivo Balloffet, Constitución y equipos de San Juan, entre otros.

También se fue el Huevo: Cristian Maldonado jugó sus últimos minutos en el fútbol profesional. Dejó la actividad a los 32 años, con 24 de carrera. Supo militar en Pedal, Huracán, Atlético Pilares y equipos de Mendoza como Atlético Argentino y Talleres, entre otros.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club. Árbitro: Ezequiel Gerry. Línea Nº 1: Aníbal Hernández. Línea Nº 2: Pablo Sosa.

Sportivo Pedal Club 1José Luis Sosa; Saulo Reveco, Raúl Idáñez, Gastón Robles, Branco Viladrich; Benjamín Díaz, Gastón Rus, Hernán Rivero (C), Matías Robles; José Gutiérrez, Samuel Corvalán. D.T.: Néstor Yáñez.

Rincón del Atuel 2Dante Barroso; Marcelo Saavedra, Joaquín Pavéz, Marcos Morales, Renzo Martínez; Jonathan Dellac (C), Adrián Hidalgo, Nicolás Varas, Enzo López; Emanuel Borja, Juan Carlos Ferreyra. D.T.: Diego Paolantonio.

Goles: P.T. 02′ Juan Carlos Ferreyra (RDA). S.T. 24′ Oscar Olmedo (SPC), 41′ Juan Carlos Ferreyra (RDA).

Cambios: S.T. 10′ Gabriel Chaile por Branco Viladrich (SPC), 21′ Oscar Olmedo por Benjamín Díaz (SPC), 22′ Andrés Cayla por Nicolás Varas (RDA), 43′ Cristian Maldonado por Juan Carlos Ferreyra (RDA).

No ingresaron en Sportivo Pedal ClubTomás Mateos, Federico Maddalozzo, Mauricio Lucero y Valentín Camerucci.

No ingresaron en Rincón del AtuelGerónimo Méndez, Luciano Garibaldi, Alexis Pérez y Facundo Morales.

Expulsado: S.T. 33′ Raúl Idáñez (SPC) -doble amonestación-.

td4_9

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TD4: Definición apasionante

¡Vamos los pibes!