in

No fue la despedida esperada

Por la penúltima fecha de la Primera Fase del Federal “B”, Huracán perdió 2-0 frente a Rodeo del Medio, sumando la segunda caída del año en El Gigante de Pueblo Diamante.

Seguramente, jugadores y cuerpo técnico del Globo esperaron otra cosa. Su público, también. Lo cierto es que defeccionó y el resultado se ajustó a la realidad del trámite.

El Azuloro entró desenchufado. No presionó en el medio (Cristian Mortes tuvo mucha libertad) y a la defensa le costó tomar las marcas, fundamentalmente la de Matías Persia.

El infortunio se sumó a los desaciertos: a Rubén Pérez se le dio vuelta la cancha y, de cabeza, marcó en contra de su valla. Huracán quiso reaccionar aunque, sin tenencia, pareció utópico. Con poco, Rodeo se fue al descanso ganancioso.

h_0_rdm_2_1
Huracán. De pie: Rodrigo Escandar, Rubén Pérez, Mauricio Cascón, Joaquín Carrión, Gabriel González y Alejandro Granollers. Hincados: Franco Aguilera, Roberto Carrizo, Marcelo Carrizo, Augusto Saponara y Leonardo Zolorza.

El complemento no fue distinto. Lo de Huracán fue un deambular por los distintos sectores de la cancha, sin generar juego asociado. Alguno que otro arresto inquietó al fondo maipucino como cuando el arquero Javier Videla salvó de forma extraordinaria ante Mauricio Cascón. Las variantes sumaron más gente en ofensiva pero la claridad siguió brillando por su ausencia.

Así las cosas, no extrañó el segundo de Rodeo del Medio (en los pies de Franco Coca) que, entonado, continuó buscando hasta el final.

h_0_rdm_2_2
Rodeo del Medio. De pie: Nahuel Buenanueva, Franco Coca, Lucas López, Javier Videla, Ezequiel Vallejos y Martín Preziosa. Hincados: Iván Constantini, Carlos Alaniz, Matías Persia, Jonathan Acosta y Cristian Mortes.

Justo resultado. Muy justo. El rendimiento Azulgrana no tuvo los destellos del cotejo de la Primera Rueda en Montecaseros; aun así, siempre fue más.

La semana que viene intentará ganar y esperar que Huracán Las Heras pierda puntos para forzar un mano a mano por la segunda plaza a la ronda siguiente.

Al igual que esta noche, Huracán jugará en San Martín solo por cumplir.

Nada de tristeza. Huracán cumplió con su único objetivo del 2016: permanecer en el Federal “B”.

A barajar y dar de nuevo para recuperar protagonismo en el 2017.

Apostillas

La historia volvió a repetirse: en la Primera Rueda, el primer gol de Rodeo del Medio en Montecaseros fue de Alejandro Granollers en contra. Ahora, repitió Rubén Pérez. Y el resultado fue el mismo. La suerte también juega.

Cuatro por uno: tras el gol de Rodeo, todo Huracán protestó al árbitro que, de una, amonestó a Rubén Pérez, Rodrigo Escandar, Marcelo Carrizo y Franco Aguilera.

No se enteró: un hincha de Huracán estaba parado sobre el tejido de alambre. Cuando el árbitro se percató, paró el partido. Apenas se había jugado un minuto.

¿Cábala?: en el segundo tiempo los jugadores de Huracán cambiaron de camiseta: usaron la blanca con vivos amarillos.

Al límite: Leonardo Zolorza habría acumulado cinco amarillas y se perdería el partido de la última fecha ante San Martín

“Por ahora, sigue”: esto dijo el dirigente Sergio Fornes respecto de la continuidad de Sergio Busciglio. Aclaró que “no hay compromiso firmado”.

“Si me quieren…”: el entrenador Azuloro supeditó su continuidad a la aprobación de dirigentes y simpatizantes.

Al día: los dirigentes del Globo estiman que la semana próxima abonarán al plantel el mes de noviembre. Pequeñas deudas se cancelarán antes de fin de año y, desde ahora, ya se trabaja en conseguir sponsors para 2017.

Quinientos: esa cantidad de espectadores, aproximadamente,  concurrió al Gigante de Pueblo Diamante. Durante todo el torneo, los dirigentes esperaron algo más.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán (San Rafael). Árbitro: César Ceballo. Línea Nº 1: Marcos Guzmán. Línea Nº 2: Lucas Hernández. (Todos de Córdoba).

Huracán S.R.: Gabriel González; Alejandro Granollers, Rubén Pérez, Rodrigo Escandar; Augusto Saponara, Franco Aguilera, Leonardo Zolorza, Marcelo Carrizo (C); Roberto Carrizo; Joaquín Carrión, Mauricio Cascón. D.T.: Sergio Busciglio.

Rodeo del Medio: Javier Videla; Iván Constantini, Ezequiel Vallejos, Martín Preziosa, Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Jonathan Acosta, Carlos Alaniz, Franco Coca; Lucas López, Matías Persia. D.T.: Juan Carlos Bermegui.

Goles: P.T. 29′ Rubén Pérez E/C (RDM). S.T. 30′ Franco Coca (RDM). 

Cambios: S.T. 09′ Cristian Más por Roberto Carrizo (H) y Jonathan Miranda por Joaquín Carrión (H), 23′ Jesús Baldacini por Lucas López (RDM), 27′ Alejandro Hernández por Mauricio Cascón (H), 41′ Brian Funes por Matías Persia (RDM), 43′ Marcelo Pérez por Cristian Mortes (RDM).

No ingresaron en Huracán S.R.: Emiliano Dichara, Leonel Riera, Hugo Oviedo y Darío Carrizo.

No ingresaron en Rodeo del Medio: Diego Narváez, Darío Salomón, Jorge Arabalé y Matías Alaniz.

Otros resultados de ayer

Huracán Las Heras derrotó a Sport Club Pacífico 2-1. Emmanuel Lucero y Cristian Lucero de penal, le dieron la victoria al Globo lasherino. Miguel Rosón había aventajado al Lobo alvearense.

Luján Sport Club y San Martín igualaron 1-1. Mariano Aldecoa adelantó al Chacarero pero Pablo Dellarole igualó para el Granate.

Montecaseros y Atlético Palmira empataron en dos. Daniel Pinea y José Ortiz convirtieron para el Lobo del Norte y Luis Méndez y Ezequiel Pacheco lo hicieron para el Jarillero. Vio la roja en la visita, Raúl Páez.

En Villa Mercedes, Jorge Newbery derrotó al C.E.C. 2-0, con dos tantos de Exequiel Rodríguez.

posiciones_fecha_17

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Victoria indiscutida

Lo que quedó de Rincón – Pedal