in

1974: la Selección Nacional en San Rafael

1974. La Selección Nacional Argentina en cancha de Pedal. De pie: Enrique Wolf, Miguel Ángel Santoro, Francisco Manuel Sá, Hugo Paolino, Rubén Glaría y Roberto Telch. Hincados: Agustín Balbuena, Héctor Chazarreta, Rubén Cano, Osvaldo Potente y Santiago Santamaría.

A poco menos de tres meses del Mundial de Fútbol Alemania ’74, la Selección Argentina comenzó sus partidos preparatorios en San Rafael enfrentando al Sportivo Pedal Club.

Media entrada. El tíquet para ver Selección Nacional Argentina – Sportivo Pedal Club.

Al grito de “¡Argentina – Argentina – Argentina!”, una multitud recibió a la Albiceleste. Después ingresó Pedal, los jueces y, poco más tarde, Teodoro Nitti que puso en marcha las acciones.

Pedal (reforzado) formó con Eduardo Aníbal Tazare; Alberto Cano, Hernando, Soto, Emilio Carricondo; Víctor Legrotaglie, Benítez, Juan Carlos Ureta; Andrés Torres, Cepeda, Sierra. D.T.: Jorge Araníz.

La selección, conducida por el triunvirato Vladislao Cap, Víctor Rodríguez y Héctor Rial, alistó a Santoro; Wolff, Paolino, Sá, Glaría; Chazarreta, Telch, Potente; Balbuena, Rubén Cano y Santamaría.

1974. Segundo gol de la Selección Nacional en Pedal, reflejado en el artículo de Diario Los Andes.

Contrario a lo esperado, el fútbol lo puso Pedal, fundamentalmente por el talento de Legrotaglie. El Víctor realizó una extraordinaria jugada individual y luego, con un pase matemático puso a Cepeda en posición de gambetear a Santoro y marcar. El empate sobre la hora (Chazarreta) nada tuvo que ver con el desarrollo.

Los cambios del segundo tiempo, atentaron contra el funcionamiento Tricolor y cambió el partido: la Selección, sin jugar bien, fue superior y el tanto de Balbuena marcó el 2-1 final. Antes, Cucurucho Santamaría desvió un tiro desde el punto del penal.

Para la selección, quedaron los interrogantes que siempre plantean los comienzos y las dudas de cómo equilibrar, medianamente, el rendimiento de la gran Holanda con quien se vería en un amistoso y en la serie de grupos.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El año de Balloffet

La campaña del Azul