in

1969: San Rafael Campeón Provincial por primera vez

Campeones en Rivadavia. Domingo 14 de diciembre de 1969. Entre los parados, Osvaldo Montenegro, Fernando Sosa, Pablo Pedernera, Norberto Rebolloso, Antonio Novak, Emilio Carricondo y Ramón Sánchez Saavedra. Hincados, José Weber, José Difabio, Héctor Correa, Oscar Caro, Rodolfo Giordano, José Abba y Rubén Cano, entre otros.

Por el ’69, Alfonso Pastor tenía un dilema para formar la selección que debía disputar una nueva edición de la Copa Adrián Beccar Varela (Campeonato Argentino).

El entrenador debía enfrentar uno de los desafíos más lindos: dudar a quién poner porque hay más de uno bueno por puesto.

Los que generalmente salían como titulares eran: el Conde Sánchez Saavedra; Novak, el alvearense Horta, Perico Rebolloso y el Loco Carricondo; Pepe Abba, Piri Ahumada y Buti Giordano; Oscar Caro, Rubén Cano y Víctor Cittadino.

Y, además, podía contar con Labarta, Pablo Pedernera, Entrerríos, Montenegro, el Negro Loyola, Pepe Weber, Carozo Ureta, Titi Di Menza y otros.

Cerebración y gol: de Osvaldo Ahumada para Orlando Oros, en el partido ante Rivadavia en Pedal.

La competencia por los puestos suele jugar en contra de la conformación de buenos grupos aunque, afortunadamente, no fue el caso; aquel combinado tenía unidad, personalidad, calidad individual, jerarquía de equipo y, aunque por entonces no se hablaba mucho de táctica y estrategia, Pastor urdía juego y esquemas que se traducían en victorias. Tenía con qué.

Comenzó el certamen y San Rafael fue dejando rivales por el camino. Primero fue la poderosa Mendoza a la que eliminó en cancha de Pedal, luego Tunuyán para, finalmente, consagrarse en Rivadavia donde triunfó ante el local 3-2 con goles de Cittadino, Giordano y Cano.

Se había conquistado el primer Campeonato Provincial. El festejo en el este provincial y en San Rafael sería tan largo como merecido.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo que dejó el cruce entre Tricolores y Naranjas

Pilares será local en Pedal y Monte Comán se expidió al respecto